Estrategia de gestión en la calidad de servicios en instituciones públicas Ecuador, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo diseñar una propuesta de estrategia de gestión para mejorar la calidad de servicio en instituciones públicas en Ecuador. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo, aplicada, descriptivo, fenomenológico el diseño de este estudio. La investigación se llevó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147398 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147398 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Gestión Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_3925b02251a89fc6046f5f01e68dde9d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147398 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de gestión en la calidad de servicios en instituciones públicas Ecuador, 2024 |
| title |
Estrategia de gestión en la calidad de servicios en instituciones públicas Ecuador, 2024 |
| spellingShingle |
Estrategia de gestión en la calidad de servicios en instituciones públicas Ecuador, 2024 Plaza Vasquez, Martha Alemania Estrategias Gestión Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Estrategia de gestión en la calidad de servicios en instituciones públicas Ecuador, 2024 |
| title_full |
Estrategia de gestión en la calidad de servicios en instituciones públicas Ecuador, 2024 |
| title_fullStr |
Estrategia de gestión en la calidad de servicios en instituciones públicas Ecuador, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de gestión en la calidad de servicios en instituciones públicas Ecuador, 2024 |
| title_sort |
Estrategia de gestión en la calidad de servicios en instituciones públicas Ecuador, 2024 |
| author |
Plaza Vasquez, Martha Alemania |
| author_facet |
Plaza Vasquez, Martha Alemania |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesus Rodríguez de Peña, Nelida Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Plaza Vasquez, Martha Alemania |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Gestión Calidad de servicio |
| topic |
Estrategias Gestión Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo diseñar una propuesta de estrategia de gestión para mejorar la calidad de servicio en instituciones públicas en Ecuador. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo, aplicada, descriptivo, fenomenológico el diseño de este estudio. La investigación se llevó a cabo en la Dirección Distrital Educación, utilizando métodos como la observación, el análisis documental y las entrevistas para la recopilación de datos. Se entrevistó a un total de 10 personas, incluyendo tanto a funcionarios administrativos como a usuarios. Cada participante compartió sus experiencias sobre la calidad de los servicios ofrecidos por las instituciones públicas. Las categorías y subcategorías de estudio fueron creadas con el propósito de estructurar y evaluar las reseñas, permitiendo una mejor aplicabilidad e interpretación de los objetivos planteados. Es importante elaborar una propuesta integral que incorpore estas estrategias que es esencial para elevar la calidad de los servicios públicos, mejorar la satisfacción del ciudadano y contribuir al desarrollo sostenible del país. Se concluye con una propuesta específica para la gestión de la calidad de los servicios, un paso fundamental para asegurar que las instituciones públicas ofrezcan mejores servicios. La implementación efectiva de estas medidas transformará a las instituciones públicas en entidades más eficientes, transparentes y centradas en el ciudadano. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-29T21:21:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-29T21:21:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147398 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147398 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147398/1/Plaza_VMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147398/2/Plaza_VMA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147398/3/Plaza_VMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147398/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147398/5/Plaza_VMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147398/7/Plaza_VMA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147398/9/Plaza_VMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147398/6/Plaza_VMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147398/8/Plaza_VMA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147398/10/Plaza_VMA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
142bb63178a0b440184d2ead38af19a4 ef808cdcfcc2607b0c7e884041f2058b ad378bb471ced16aeb3a916fdbfa67d9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8ada12666512962f52a6197cb74021cf 0626ac1d6c9b4259c027899752f232fb 478e735063c1b9601f52e1bbbd7bc10a de86d25439307b676f04ca670e7b1e56 e298934944c31c23855c3d6a4cb6be83 de86d25439307b676f04ca670e7b1e56 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809824175266725888 |
| spelling |
Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de JesusRodríguez de Peña, Nelida IsabelPlaza Vasquez, Martha Alemania2024-08-29T21:21:46Z2024-08-29T21:21:46Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/147398El presente estudio tuvo como objetivo diseñar una propuesta de estrategia de gestión para mejorar la calidad de servicio en instituciones públicas en Ecuador. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo, aplicada, descriptivo, fenomenológico el diseño de este estudio. La investigación se llevó a cabo en la Dirección Distrital Educación, utilizando métodos como la observación, el análisis documental y las entrevistas para la recopilación de datos. Se entrevistó a un total de 10 personas, incluyendo tanto a funcionarios administrativos como a usuarios. Cada participante compartió sus experiencias sobre la calidad de los servicios ofrecidos por las instituciones públicas. Las categorías y subcategorías de estudio fueron creadas con el propósito de estructurar y evaluar las reseñas, permitiendo una mejor aplicabilidad e interpretación de los objetivos planteados. Es importante elaborar una propuesta integral que incorpore estas estrategias que es esencial para elevar la calidad de los servicios públicos, mejorar la satisfacción del ciudadano y contribuir al desarrollo sostenible del país. Se concluye con una propuesta específica para la gestión de la calidad de los servicios, un paso fundamental para asegurar que las instituciones públicas ofrezcan mejores servicios. La implementación efectiva de estas medidas transformará a las instituciones públicas en entidades más eficientes, transparentes y centradas en el ciudadano.PiuraEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasGestiónCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Estrategia de gestión en la calidad de servicios en instituciones públicas Ecuador, 2024info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad4283012102872139https://orcid.org/0000-0002-1162-8755https://orcid.org/0000-0002-8508-90960914583257417068Jurado Fernandez, Cristian AugustoRodriguez de Peña, Nelida IsabelCarbajal Llauce, Cecilia Teresitahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPlaza_VMA-SD.pdfPlaza_VMA-SD.pdfapplication/pdf705780https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147398/1/Plaza_VMA-SD.pdf142bb63178a0b440184d2ead38af19a4MD51Plaza_VMA-IT.pdfPlaza_VMA-IT.pdfapplication/pdf6296072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147398/2/Plaza_VMA-IT.pdfef808cdcfcc2607b0c7e884041f2058bMD52Plaza_VMA.pdfPlaza_VMA.pdfapplication/pdf15976448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147398/3/Plaza_VMA.pdfad378bb471ced16aeb3a916fdbfa67d9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147398/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPlaza_VMA-SD.pdf.txtPlaza_VMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13181https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147398/5/Plaza_VMA-SD.pdf.txt8ada12666512962f52a6197cb74021cfMD55Plaza_VMA-IT.pdf.txtPlaza_VMA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain6068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147398/7/Plaza_VMA-IT.pdf.txt0626ac1d6c9b4259c027899752f232fbMD57Plaza_VMA.pdf.txtPlaza_VMA.pdf.txtExtracted texttext/plain111673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147398/9/Plaza_VMA.pdf.txt478e735063c1b9601f52e1bbbd7bc10aMD59THUMBNAILPlaza_VMA-SD.pdf.jpgPlaza_VMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147398/6/Plaza_VMA-SD.pdf.jpgde86d25439307b676f04ca670e7b1e56MD56Plaza_VMA-IT.pdf.jpgPlaza_VMA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147398/8/Plaza_VMA-IT.pdf.jpge298934944c31c23855c3d6a4cb6be83MD58Plaza_VMA.pdf.jpgPlaza_VMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147398/10/Plaza_VMA.pdf.jpgde86d25439307b676f04ca670e7b1e56MD51020.500.12692/147398oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1473982024-08-29 22:13:38.115Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).