Relaciones Interpersonales Y Clima Institucional En La Instituciòn Educativa “Federico Villarreal”De La Ciudad De Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito fundamental: Determinar la influencia que existe entre las Relaciones Interpersonales y clima institucional en la Institución Educativa “Federico Villarreal”, de la Ciudad de Chiclayo La población estuvo constituida por 20 participantes de la I.E. Feder...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazan De Ordinola, Soledad, Valle Castillo, Sandra Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones Interpersonales
Clima Institucional
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito fundamental: Determinar la influencia que existe entre las Relaciones Interpersonales y clima institucional en la Institución Educativa “Federico Villarreal”, de la Ciudad de Chiclayo La población estuvo constituida por 20 participantes de la I.E. Federico Villarreal Los datos fueron recogidos a través del test para contrastar y validar los resultados obtenidos mediante técnicas estadísticas, y verificar el grado de influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales y el clima institucional. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, con diseño no experimental, con la aplicación de un test; esto nos permitió determinar que las relaciones interpersonales si están relacionadas con el clima institucional. En los resultados estadísticos se puede observar que el clima institucional y las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa Federico Villarreal, no son adecuados existen conflictos, no tienen buenas relaciones interpersonales, no tienen una buena comunicación tampoco presentan un desarrollo afectivo y social adecuado, contribuyendo un ambiente educativo no favorable para el buen clima Luego de haber aplicado el instrumento se pudo determinar la relación existente, debemos afirmar que influyó de manera significativa las malas relaciones interpersonales en el nivel del clima institucional. Existe una correlación positiva moderada (r=0,684) entre las relaciones interpersonales y el Clima institucional, a un nivel de significancia del 0,01. Significa que a mayor buena relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa Federico Villarreal, el Clima institucional aumenta, y a menor relaciones interpersonales de los docentes, el Clima institucional disminuye.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).