El desarrollo de competencias en entornos virtuales y habilidades socioafectivas en estudiantes de secundaria de Pacasmayo

Descripción del Articulo

La presente investigación El desarrollo de competencias en entornos virtuales y habilidades socioafectivas en estudiantes de secundaria de Pacasmayo fue motivado por el interés del investigador en determinar la relación que existe entre el desarrollo de competencias en entornos virtuales y las habil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Narro Saenz, Segundo Graciano
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144634
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Entornos virtuales
Interacción social
Socioafectivo
Aprendizaje
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación El desarrollo de competencias en entornos virtuales y habilidades socioafectivas en estudiantes de secundaria de Pacasmayo fue motivado por el interés del investigador en determinar la relación que existe entre el desarrollo de competencias en entornos virtuales y las habilidades socioafectivas en estudiantes de secundaria de Pacasmayo. Para la elaboración del presente trabajo de investigación, se realizó una exhaustiva búsqueda de información, que permitieron elaborar mis instrumentos de recolección de datos para cada una de las variables, Los instrumentos señalados fueron sometidos a la prueba de confiabilidad de Alpha de Cronbach dando como resultado un instrumento altamente confiable (KR=0.87) Asimismo, los instrumentos fueron validados por expertos en la materia quienes son especialistas en estadística y en Metodología de la Investigación cuyas apreciaciones permitieron mejorar la propuesta del instrumento. Luego de aplicación del instrumento y el procesamiento de la información, con 275 estudiantes de la institución educativa José Andrés Rázuri se tiene como resultado que existe una relación directa y moderada entre el desarrollo de competencias en entornos virtuales y las habilidades socioafectivas en un índice de (Rs= 0,679) según el estadígrafo de Rho Spearman, lo que ratifica la hipótesis alterna propuesta en la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).