Aplicación del análisis de modo y efecto de las fallas, para mejorar la calidad del servicio, de la dirección de informática del Instituto Metropolitano de Planificación, Jesús María, 2017
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación es de tipo cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Objetivos : mejorar la calidad de servicio de la Dirección de Informática del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), reduciendo el número de incidencias o fallas de los servicios tecnológicos. Método de i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15751 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15751 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramienta AMEF Análisis de Modo Efecto de las Fallas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_38df696577ae42df03e0f811edd46f0b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15751 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del análisis de modo y efecto de las fallas, para mejorar la calidad del servicio, de la dirección de informática del Instituto Metropolitano de Planificación, Jesús María, 2017 |
| title |
Aplicación del análisis de modo y efecto de las fallas, para mejorar la calidad del servicio, de la dirección de informática del Instituto Metropolitano de Planificación, Jesús María, 2017 |
| spellingShingle |
Aplicación del análisis de modo y efecto de las fallas, para mejorar la calidad del servicio, de la dirección de informática del Instituto Metropolitano de Planificación, Jesús María, 2017 Cabrejos Ochoa, Luciano José Herramienta AMEF Análisis de Modo Efecto de las Fallas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Aplicación del análisis de modo y efecto de las fallas, para mejorar la calidad del servicio, de la dirección de informática del Instituto Metropolitano de Planificación, Jesús María, 2017 |
| title_full |
Aplicación del análisis de modo y efecto de las fallas, para mejorar la calidad del servicio, de la dirección de informática del Instituto Metropolitano de Planificación, Jesús María, 2017 |
| title_fullStr |
Aplicación del análisis de modo y efecto de las fallas, para mejorar la calidad del servicio, de la dirección de informática del Instituto Metropolitano de Planificación, Jesús María, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del análisis de modo y efecto de las fallas, para mejorar la calidad del servicio, de la dirección de informática del Instituto Metropolitano de Planificación, Jesús María, 2017 |
| title_sort |
Aplicación del análisis de modo y efecto de las fallas, para mejorar la calidad del servicio, de la dirección de informática del Instituto Metropolitano de Planificación, Jesús María, 2017 |
| author |
Cabrejos Ochoa, Luciano José |
| author_facet |
Cabrejos Ochoa, Luciano José |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dávila Laguna, Ronald Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrejos Ochoa, Luciano José |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Herramienta AMEF Análisis de Modo Efecto de las Fallas |
| topic |
Herramienta AMEF Análisis de Modo Efecto de las Fallas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente tesis de investigación es de tipo cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Objetivos : mejorar la calidad de servicio de la Dirección de Informática del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), reduciendo el número de incidencias o fallas de los servicios tecnológicos. Método de investigación: aplicada y explicativa, formulando cada variable y sus dimensiones, dando a conocer que mediante la herramienta AMEF se puede reducir el número de fallas que presentan los servicios tecnológicos que administra la Dirección de Informática del IMP. Población: número de atenciones ejecutadas por semana, las cuales se midieron a través del tiempo de 24 semanas. Muestra: es igual que la población, por lo tanto, no se aplica el muestreo. Resultado: Con la aplicación de la herramienta del AMEF, se pudo aplicar las acciones correctivas, reduciendo el número de prioridad de riesgo a un porcentaje promedio de 12% y aplicar el mantenimiento preventivo a los equipos de cómputo. Conclusión: se concluye que la metodología de la variable independiente AMEF, demuestra que se redujo el nivel de fallas de 347 incidencias se redujo a 93 incidencias, y que el resultado de la variable dependiente, calidad de servicio, demostró la tangibilidad real de hardware, la capacidad de respuesta de 63% mejora a un 94% y el nivel de fiabilidad en la solución de atenciones mejora de 56% a un 97%, y los resultados de la estadística inferencial de la variable dependiente calidad de servicio, se demuestra con el resultado de la prueba de normalidad que los datos son paramétricos (Shapiro Wilk) los resultados son menores a 0.05 por lo que rechaza la hipótesis nula (HO) y se acepta la hipótesis (H1) con un resultado de significancia de 0.000, determinando que la aplicación del AMEF mejoró la calidad de servicio de la Dirección de Informática del IMP. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-02T16:47:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-02T16:47:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/15751 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/15751 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15751/4/Cabrejos_OLJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15751/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15751/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15751/5/Cabrejos_OLJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15751/1/Cabrejos_OLJ.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed56553d27a2a3eb0d7081a337231d43 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 e2b0ecd6e457837e3caa5511424244d3 0f3e9db81c6ead76f2265b8efdba7231 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922296926502912 |
| spelling |
Dávila Laguna, Ronald FernandoCabrejos Ochoa, Luciano José2018-07-02T16:47:26Z2018-07-02T16:47:26Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/15751La presente tesis de investigación es de tipo cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Objetivos : mejorar la calidad de servicio de la Dirección de Informática del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), reduciendo el número de incidencias o fallas de los servicios tecnológicos. Método de investigación: aplicada y explicativa, formulando cada variable y sus dimensiones, dando a conocer que mediante la herramienta AMEF se puede reducir el número de fallas que presentan los servicios tecnológicos que administra la Dirección de Informática del IMP. Población: número de atenciones ejecutadas por semana, las cuales se midieron a través del tiempo de 24 semanas. Muestra: es igual que la población, por lo tanto, no se aplica el muestreo. Resultado: Con la aplicación de la herramienta del AMEF, se pudo aplicar las acciones correctivas, reduciendo el número de prioridad de riesgo a un porcentaje promedio de 12% y aplicar el mantenimiento preventivo a los equipos de cómputo. Conclusión: se concluye que la metodología de la variable independiente AMEF, demuestra que se redujo el nivel de fallas de 347 incidencias se redujo a 93 incidencias, y que el resultado de la variable dependiente, calidad de servicio, demostró la tangibilidad real de hardware, la capacidad de respuesta de 63% mejora a un 94% y el nivel de fiabilidad en la solución de atenciones mejora de 56% a un 97%, y los resultados de la estadística inferencial de la variable dependiente calidad de servicio, se demuestra con el resultado de la prueba de normalidad que los datos son paramétricos (Shapiro Wilk) los resultados son menores a 0.05 por lo que rechaza la hipótesis nula (HO) y se acepta la hipótesis (H1) con un resultado de significancia de 0.000, determinando que la aplicación del AMEF mejoró la calidad de servicio de la Dirección de Informática del IMP.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión de la Calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHerramienta AMEFAnálisis de ModoEfecto de las Fallashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del análisis de modo y efecto de las fallas, para mejorar la calidad del servicio, de la dirección de informática del Instituto Metropolitano de Planificación, Jesús María, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCabrejos_OLJ.pdf.txtCabrejos_OLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain303212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15751/4/Cabrejos_OLJ.pdf.txted56553d27a2a3eb0d7081a337231d43MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15751/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15751/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILCabrejos_OLJ.pdf.jpgCabrejos_OLJ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15751/5/Cabrejos_OLJ.pdf.jpge2b0ecd6e457837e3caa5511424244d3MD55ORIGINALCabrejos_OLJ.pdfCabrejos_OLJ.pdfapplication/pdf2098344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15751/1/Cabrejos_OLJ.pdf0f3e9db81c6ead76f2265b8efdba7231MD5120.500.12692/15751oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157512024-05-13 16:32:35.341Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).