Determinación de fallas funcionales de los equipos críticos del transporte de mineral grueso en minera Las Bambas S.A.

Descripción del Articulo

La minera Las Bambas ha sido diseñada para tratar 140.000 toneladas diarias, pero debido a paradas no programas por fallos funcionales de los equipos se viene transportando 120.000 toneladas por día, es por ello el objetivo de la presente investigación fue determinar las fallas funcionales de los eq...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Ñahuin, Deycy Gady
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3674
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Criticidad
Falla
Modo
Efecto y faja
Descripción
Sumario:La minera Las Bambas ha sido diseñada para tratar 140.000 toneladas diarias, pero debido a paradas no programas por fallos funcionales de los equipos se viene transportando 120.000 toneladas por día, es por ello el objetivo de la presente investigación fue determinar las fallas funcionales de los equipos críticos del transporte de mineral grueso en Minera Las Bambas S.A, para cumplir con ello se recolectó información actualizada sobre los equipos del transporte de mineral grueso a través de las ordenes de trabajo, catálogos, información entregada por el área de planeamiento de la minera e inspección de campo donde se describen las características de los equipos, los indicadores a medir y las fallas rutinarias. Asimismo la investigación realizada es de tipo básica, y nivel descriptivo. Mediante la metodología de análisis de criticidad se realizó un estudio de criticidad a los 20 equipos del transporte de mineral grueso, como resultado teniendo la faja de sacrificio CVB001, faja overland CVB 003 y faja overland CVB004, con el mayor índice de criticidad de 32.2, por lo que se procede a determinar sus fallas funcionales utilizando la metodología de análisis de modos y efecto de falla (AMEF), identificando así las funciones, fallas funcionales, modos de falla y efectos de fallas en base del estudio de investigación que por consiguiente determinó cuales serían las fallas con más alto número de prioridad de riesgo (NPR), dando como resultado el 39.68% fallas inaceptables, 41.27% fallas reducibles aceptables y 19.05% fallas aceptables, de los cuales se establecieron medidas correctivas con la finalidad de disminuir el NPR.
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