Modelo de aprendizaje-servicio para los aprendizajes del área de inglés en estudiantes de secundaria en una institución pública, Chiclayo
Descripción del Articulo
Los estudiantes del VII ciclo de EBR del CNSJ presentan dificultades en el logro de aprendizajes en el área de inglés en el proceso de enseñanza aprendizaje, debido a la práctica de enfoques tradicionales, currículo desactualizado y denso, factores socioeconómicos y docentes con concepciones inadecu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133614 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133614 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje activo Servicio social Educación ciudadana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Los estudiantes del VII ciclo de EBR del CNSJ presentan dificultades en el logro de aprendizajes en el área de inglés en el proceso de enseñanza aprendizaje, debido a la práctica de enfoques tradicionales, currículo desactualizado y denso, factores socioeconómicos y docentes con concepciones inadecuadas, resultando en la desaprobación y deserción escolar en el área por la desmotivación y práctica inadecuada. Por ello, se realizó un estudio descriptivo-propositivo con diseño no experimental y enfoque cuantitativo. el diagnóstico se llevó a cabo demostrándose la existencia del problema. La muestra la conformó 322 estudiantes; en el procesamiento y análisis de datos se usó la base de datos Excel. Según el diagnóstico, el 51%, 56%, 71% y 60% de las preguntas respondidas por los estudiantes de la muestra revelan que éstos no están de acuerdo con características del currículo, la práctica pedagógica del docente, la gestión escolar y el factor socio cultural respectivamente; el 66% de las preguntas realizadas a los directivos revelaron que los docentes deben mejorar según el marco de desempeño docente. Por ello se elaboró un modelo de Aprendizaje-servicio, muy adecuado según juicio de expertos; concluyendo que la propuesta contiene los componentes necesarios que guían su implementación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).