Exportación Completada — 

Gestión escolar y su influencia en la participación de los padres de familia en el nivel inicial de la Red Milenario Vicús – Chulucanas, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de la gestión escolar y la participación de padres de familia en el nivel inicial de la red Milenario Vicús - Chulucanas, 2019. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, desarrollándose bajo un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delta Sandoval, María del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Participación de padres de familia
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de la gestión escolar y la participación de padres de familia en el nivel inicial de la red Milenario Vicús - Chulucanas, 2019. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, desarrollándose bajo un enfoque cuantitativo, y un diseño no experimental – transversal. La población se conformó por los docentes del nivel Inicial de la Red Milenario Vicús- Chulucanas, siendo un total de 20 docentes; para determinar la muestra se consideró un censo, por lo que se integró por la misma cantidad de 20 docentes; la técnica de recolección fue la encuesta, por lo que se aplicó el instrumento cuestionario. En los resultados se determinó que la gestión escolar se ubica en el nivel regular con el 55.0% y la participación de padres de familia en igual porcentaje 55.0% como media; además alcanza una correlación de 0.553* catalogándose como significativa la influencia de las variables estudiadas, dado que se obtuvo un Sig. (bilateral) de 0.011. Asimismo, las dimensiones gestión directiva, pedagógica, administrativa y comunitaria se presentan en un nivel regular cuando la participación de los padres de familia es media, todas las dimensiones presentan una correlación significativa con la variable participación de los padres de familia. Por lo tanto, se concluye que a medida que los elementos de la variable gestión escolar mejoren, se evidenciará mayores niveles de participación de los padres de familia de la red Milenario Vicús – Chulucanas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).