Coaching educativo y satisfacción laboral en la Institución Educativa José Abelardo Quiñones de El Porvenir, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre coaching educativo y satisfacción laboral en docentes de la Institución Educativa “José Abelardo Quiñones” de El Porvenir, 2019. La investigación llevada a cabo es del tipo aplicada, nivel descriptivo no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109148 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coaching Satisfacción Educativo Laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre coaching educativo y satisfacción laboral en docentes de la Institución Educativa “José Abelardo Quiñones” de El Porvenir, 2019. La investigación llevada a cabo es del tipo aplicada, nivel descriptivo no experimental y diseño correlacional transversal. La muestra estuvo conformada por 34 personas entre docentes y administrativos, los cuales fueron evaluados por medio de dos instrumentos el cuestionario de coaching educativo y el cuestionario de satisfacción laboral. En el análisis de los resultados se encontró que el 74% de los docentes se ubican en el nivel medio de coaching educativo, mientras que el 53% se ubican en el nivel medio de la variable satisfacción laboral. Al determinar los niveles de correlación entre las dos variables, se aprecia que el coeficiente de Rho Spearman es de r = 0.573, con una significancia de 0.000, en una p<0.05, existiendo correlación positiva, lo cual nos permite aceptar la hipótesis alternativa y concluir en que: Existe relación significativa entre el coaching educativo y satisfacción laboral en la Institución Educativa “José Abelardo Quiñones” de El Porvenir, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).