Gestión administrativa y compromiso docente del centro de idiomas César Vallejo sede Los Olivos, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación titulada “Gestión administrativa y compromiso docente del centro de idiomas César Vallejo sede Los Olivos, 2017”, fue determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y el compromiso docente del centro de idiomas de la Universidad César Valle...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrera Garro, José Edgard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Gestión Administrativa
Compromiso Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación titulada “Gestión administrativa y compromiso docente del centro de idiomas César Vallejo sede Los Olivos, 2017”, fue determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y el compromiso docente del centro de idiomas de la Universidad César Vallejo sede Los Olivos, 2017. El tipo de investigación fue básica, de nivel Descriptivo- Correlacional, de diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 112 docentes del centro de idiomas Cesar Vallejo sede los Olivos, tomando como muestra a 87 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. El análisis de los datos se realizó a través de un análisis cuantitativo, utilizando el programa estadístico SPSS Versión 22. Se aplicó la estadística descriptiva expresada en tablas y gráficos de frecuencia y la estadística inferencial mediante la prueba Rho de Spearman. La presente investigación muestra una correlación positiva moderada entre ambas variables (rho = 0.589 y p = 0.000 < 0.05). Además, al correlacionar la variable gestión administrativa y la dimensión compromiso organizacional se halló una correlación positiva significativa alta (rho = 0.701 y p = 0.000 < 0.05). Asimismo, con respecto a la relación de la variable gestión administrativa y la dimensión compromiso profesional se muestra una correlación significativa baja (rho = 0.299 y p = 0.005 < 0.05). Del mismo modo, la variable gestión administrativa y la dimensión compromiso con el aprendizaje tienen una correlación positiva baja (rho = 0.248 y p = 0.020 < 0.05). En conclusión, la gestión administrativa tiene relación significativa moderada con el compromiso docente del centro de idiomas César Vallejo sede Los Olivos, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).