Autonomía Personal Y Pensamiento Crítico De Estudiantes Del Tercer Grado De Primaria De La Institución Educativa San Luis Gonzaga, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Autonomía personal y pensamiento crítico de estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa San Luis Gonzaga, 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la autonomía personal y pensamiento critico de estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huallpa Montufar, Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía Personal
Pensamiento Crítico
Estudiantes De Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Autonomía personal y pensamiento crítico de estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa San Luis Gonzaga, 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la autonomía personal y pensamiento critico de estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa San Luis Gonzaga, 2018. Se trata de un estudio de diseño correlacional, porque se analizó la relación entre la autonomía personal y pensamiento crítico, tiene un diseño no experimental y un enfoque transversal, la población de estudios estuvo constituida por 93 estudiantes de tercer grado de educación primaria y la muestra de 53 estudiantes a las que se tuvo que aplicar una encuesta. Se tuvieron los siguientes resultados: con respecto a la variable autonomía personal, se observo que el 67.74% de los estudiantes manifestó “a veces” sobre la autonomía personal, el 16,13% indican “siempre”, mientras el otro 16,13%, respondió que “nunca” esta de acuerdo con las autonomía personal, sobre lam variable del pensamiento critico, se observo que el 80,65% de los estudiantes manifestó que “a veces”, el otro 12,90% indica que “nunca” y finalmente el 6,45% respondió “siempre” sobre el pensamiento critico. Se rechaza la hipótesis nula (H0), puesto que el coeficiente de correlación de Pearson es mayo a cero, este coeficiente es de 0.694, un valor positivo, es decir que existe una relación entre la autonomía personal y el pensamiento critico, se puede considerar que esta asociación es estadísticamente significativa con un nivel de confianza de 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).