Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar las diferencias en la noción espacial en niños de 5 años de una Institución Educativa Publica y una Institución Educativa Privada, Lima – 2019. En lo que respecta a lo expuesto el estudio se refiere de forma específica a las nociones de espaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alanya Quesada, Stefany Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43532
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza preescolar
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar las diferencias en la noción espacial en niños de 5 años de una Institución Educativa Publica y una Institución Educativa Privada, Lima – 2019. En lo que respecta a lo expuesto el estudio se refiere de forma específica a las nociones de espacio, en esta concepción el niño de preescolar aprende en el marco de un proceso constructivo y relacional con su medio. Para ello se consideró la teoría de Hannoun y Piaget fundamentando los logros en los conocimientos alcanzados en la presente investigación. A partir de lo señalado se siguió una metodología cuantitativa, diseño no experimental, nivel descriptivo comparativo y de transaccional. Se trabajó con una muestra de 105 niños de 5 años utilizándose como instrumento una guía de observación para la recolección de datos que fue adecuadamente validado y que posee una confiabilidad alta. Luego del acopio de datos y el análisis estadístico se concluye que existen diferencias de la noción espacial en niños de 5 años de una Institución Educativa Publica y una Institución Educativa Privada, Lima – 2019. Con un valor de significancia <0,005 según la prueba U-Mann Whitney.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).