Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar las diferencias en la noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada. El estudio refiere sobre las nociones de espacio en el marco de un proceso constructivo y relacional con su medi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alanya Quesada, Stefany Marisol, Novoa Castillo, Pedro Félix, Aguilar Sáenz, José Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91279
https://doi.org/10.18050/psiquemag.v8i2.201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños - Aspectos psicológicos
Aprendizaje
Espacio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar las diferencias en la noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada. El estudio refiere sobre las nociones de espacio en el marco de un proceso constructivo y relacional con su medio. Es una metodología cuantitativa, diseño no experimental, nivel descriptivo comparativo y de transaccional. Se trabajó con una muestra de 105 niños de 5 años utilizándose una guía de observación como instrumento de recolección de datos que estuvo debidamente validado y que posee una confiabilidad alta. Luego del acopio de datos y el análisis estadístico se concluye que existen diferencias de la noción espacial en niños de 5 años de una Institución Educativa Publica y una Institución Educativa Privada, Lima – 2019. Con un valor de significancia <0,005 según la prueba U-Mann Whitney.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).