Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar las diferencias en la noción espacial en niños de 5 años de una Institución Educativa Publica y una Institución Educativa Privada, Lima – 2019. En lo que respecta a lo expuesto el estudio se refiere de forma específica a las nociones de espaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43532 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43532 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje Estudiantes de enseñanza preescolar Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal determinar las diferencias en la noción espacial en niños de 5 años de una Institución Educativa Publica y una Institución Educativa Privada, Lima – 2019. En lo que respecta a lo expuesto el estudio se refiere de forma específica a las nociones de espacio, en esta concepción el niño de preescolar aprende en el marco de un proceso constructivo y relacional con su medio. Para ello se consideró la teoría de Hannoun y Piaget fundamentando los logros en los conocimientos alcanzados en la presente investigación. A partir de lo señalado se siguió una metodología cuantitativa, diseño no experimental, nivel descriptivo comparativo y de transaccional. Se trabajó con una muestra de 105 niños de 5 años utilizándose como instrumento una guía de observación para la recolección de datos que fue adecuadamente validado y que posee una confiabilidad alta. Luego del acopio de datos y el análisis estadístico se concluye que existen diferencias de la noción espacial en niños de 5 años de una Institución Educativa Publica y una Institución Educativa Privada, Lima – 2019. Con un valor de significancia <0,005 según la prueba U-Mann Whitney. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).