Hábitos de estudio y estrés académico virtual en estudiantes en la escuela de la Policía Nacional del Perú, Chiclayo
Descripción del Articulo
Al realizar la investigación se propuso determinar la relación entre las variables hábitos de estudio y estrés académico virtual en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnica de la PNP, región Lambayeque. Se partió de un enfoque cuantitativo, que posibilita la recolección de información...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80183 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80183 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias educativas Estrés mental Estrés fisiológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_387a79106f327b50bb3c10d3052e1c64 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80183 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Mírez Toro, Jamer NórvilFarro Panta, Lelys Marina2022-02-18T01:41:25Z2022-02-18T01:41:25Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80183Al realizar la investigación se propuso determinar la relación entre las variables hábitos de estudio y estrés académico virtual en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnica de la PNP, región Lambayeque. Se partió de un enfoque cuantitativo, que posibilita la recolección de información numérica, necesaria para lograr los objetivos del estudio. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes. Se trabajó con un muestreo no probabilístico en un total de 243 alumnos. Se utilizo la encuesta como técnica, haciendo uso del CASM-85 para medir los hábitos de estudio y el test de estrés académico virtual. Al analizar los datos recabados, se logró evidenciar que existe relación inversa estadísticamente significativa al 0.01, lo que demuestra que, a menor manejo de hábitos de estudio, el estrés aumentará o viceversa. Por lo que se aceptó la hipótesis nula que indica: no existe relación positiva entre los hábitos de estudio y el estrés académico virtual en Estudiantes en la Escuela de la Policía Nacional del Perú-Chiclayo. A nivel descriptivo se halló que el 52.7% de estudiantes conoce técnicas de estudio, sin embargo, no las utiliza ni organiza su tiempo durante las clases, y el 86% de estudiantes presenta nivel alto de estrés académico.ChiclayoEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias educativasEstrés mentalEstrés fisiológicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Hábitos de estudio y estrés académico virtual en estudiantes en la escuela de la Policía Nacional del Perú, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa27416178https://orcid.org/0000-0001-7746-656042446202313597Briceño Hernández, Roxita NohelyLlerena Rodríguez, Sofía YreneMirez Toro, Jamer Norvilhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFarro_PLM-SD.pdfFarro_PLM-SD.pdfapplication/pdf1338320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80183/1/Farro_PLM-SD.pdfac19e73571749f89e087f9088c251508MD51Farro_PLM.pdfFarro_PLM.pdfapplication/pdf1336377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80183/2/Farro_PLM.pdf9470c6c3f8d987dd25f4eaac84baf813MD52TEXTFarro_PLM-SD.pdf.txtFarro_PLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94062https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80183/3/Farro_PLM-SD.pdf.txt680a84cc5314532794d0b667048ad064MD53Farro_PLM.pdf.txtFarro_PLM.pdf.txtExtracted texttext/plain97373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80183/5/Farro_PLM.pdf.txt4f63c1520a3f7ddb5d11eefd5d828d93MD55THUMBNAILFarro_PLM-SD.pdf.jpgFarro_PLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4724https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80183/4/Farro_PLM-SD.pdf.jpgea27de274905c5b7dd888e363a75e56aMD54Farro_PLM.pdf.jpgFarro_PLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4724https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80183/6/Farro_PLM.pdf.jpgea27de274905c5b7dd888e363a75e56aMD5620.500.12692/80183oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/801832023-03-06 22:04:17.06Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio y estrés académico virtual en estudiantes en la escuela de la Policía Nacional del Perú, Chiclayo |
| title |
Hábitos de estudio y estrés académico virtual en estudiantes en la escuela de la Policía Nacional del Perú, Chiclayo |
| spellingShingle |
Hábitos de estudio y estrés académico virtual en estudiantes en la escuela de la Policía Nacional del Perú, Chiclayo Farro Panta, Lelys Marina Estrategias educativas Estrés mental Estrés fisiológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Hábitos de estudio y estrés académico virtual en estudiantes en la escuela de la Policía Nacional del Perú, Chiclayo |
| title_full |
Hábitos de estudio y estrés académico virtual en estudiantes en la escuela de la Policía Nacional del Perú, Chiclayo |
| title_fullStr |
Hábitos de estudio y estrés académico virtual en estudiantes en la escuela de la Policía Nacional del Perú, Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Hábitos de estudio y estrés académico virtual en estudiantes en la escuela de la Policía Nacional del Perú, Chiclayo |
| title_sort |
Hábitos de estudio y estrés académico virtual en estudiantes en la escuela de la Policía Nacional del Perú, Chiclayo |
| author |
Farro Panta, Lelys Marina |
| author_facet |
Farro Panta, Lelys Marina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mírez Toro, Jamer Nórvil |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Farro Panta, Lelys Marina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias educativas Estrés mental Estrés fisiológico |
| topic |
Estrategias educativas Estrés mental Estrés fisiológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
Al realizar la investigación se propuso determinar la relación entre las variables hábitos de estudio y estrés académico virtual en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnica de la PNP, región Lambayeque. Se partió de un enfoque cuantitativo, que posibilita la recolección de información numérica, necesaria para lograr los objetivos del estudio. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes. Se trabajó con un muestreo no probabilístico en un total de 243 alumnos. Se utilizo la encuesta como técnica, haciendo uso del CASM-85 para medir los hábitos de estudio y el test de estrés académico virtual. Al analizar los datos recabados, se logró evidenciar que existe relación inversa estadísticamente significativa al 0.01, lo que demuestra que, a menor manejo de hábitos de estudio, el estrés aumentará o viceversa. Por lo que se aceptó la hipótesis nula que indica: no existe relación positiva entre los hábitos de estudio y el estrés académico virtual en Estudiantes en la Escuela de la Policía Nacional del Perú-Chiclayo. A nivel descriptivo se halló que el 52.7% de estudiantes conoce técnicas de estudio, sin embargo, no las utiliza ni organiza su tiempo durante las clases, y el 86% de estudiantes presenta nivel alto de estrés académico. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-18T01:41:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-18T01:41:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80183 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80183 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80183/1/Farro_PLM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80183/2/Farro_PLM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80183/3/Farro_PLM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80183/5/Farro_PLM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80183/4/Farro_PLM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80183/6/Farro_PLM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac19e73571749f89e087f9088c251508 9470c6c3f8d987dd25f4eaac84baf813 680a84cc5314532794d0b667048ad064 4f63c1520a3f7ddb5d11eefd5d828d93 ea27de274905c5b7dd888e363a75e56a ea27de274905c5b7dd888e363a75e56a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921395896680448 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).