Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 6o grado de primaria de la I.E. N° 2096 Perú Japón - Los Olivos y la I.E.P Juan Pablo II - Carabayllo, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulado “Niveles de Comprensión Lectora en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 2096 Perú Japón - Los Olivos y la Institución Educativa Particular Juan Pablo II - Carabayllo , tiene como finalidad comparar el nivel de compren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarroel Masgo, Milagros Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116422
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Comprensión literal
Educación primaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulado “Niveles de Comprensión Lectora en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 2096 Perú Japón - Los Olivos y la Institución Educativa Particular Juan Pablo II - Carabayllo , tiene como finalidad comparar el nivel de comprensión lectora y a su vez comparar el nivel literal, inferencial y criterial de los participantes del estudio. Para esta investigación de tipo descriptivo - comparativo de diseño no experimental, se utilizó como instrumento una prueba escrita de Comprensión Lectora por Rojas, E. (2013) con su respectiva validez y confiabilidad aplicada en una muestra de 90 participantes. Para el procedimiento se utilizó base de datos en Excel 2013 y el SPSS versión 22 y los resultados expuestos en tablas y figuras compararla variable niveles de comprensión lectora y sus dimensiones; Literal, Inferencial y criterial. Luego del análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de la hipótesis, se concluyó que: No existe diferencias significativas en el nivel de comprensión lectora entre los estudiantes del 6o grado de primaria de las LE N° 2096 Perú Japón - Los Olivos y la I.E.P Juan Pablo II - Carabayllo en el 2014, lo que se demuestra con la prueba de U de Mann Whitney (Z= -1,645; p= 0,100).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).