Comunicación efectiva en el desarrollo de trabajo en equipo en estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Comunicación efectiva en el desarrollo de trabajo en equipo en estudiantes del I ciclo de Educación Inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2019, el objetivo fue determinar la influencia de la comunicación efectiva en el desarrollo de trabajo en equipo e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quenema Camacho, Norma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41186
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Trabajo en grupo en la educación
Aprendizaje cooperativo
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Comunicación efectiva en el desarrollo de trabajo en equipo en estudiantes del I ciclo de Educación Inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2019, el objetivo fue determinar la influencia de la comunicación efectiva en el desarrollo de trabajo en equipo en estudiantes del I ciclo de Educación Inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2019. El tipo de investigación fue aplicada del nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal. La población estuvo conformada por 160 estudiantes del primer ciclo de Educación Inicial y la muestra fue de 80 estudiantes y el muestreo es no probabilística intencional. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. Se obtuvo los resultados en la parte descriptiva el 47.5% de los encuestados manifiestan que la comunicación efectiva es moderado y el 36.3% de los estudiantes expresan que el trabajo en equipo es moderado. Conclusión se determinó que la influencia de la comunicación efectiva en el desarrollo de trabajo en equipo al 42.9%. Lo cual muestra que existe influencia de la comunicación efectiva en el desarrollo de trabajo en equipo en estudiantes del I ciclo de Educación Inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).