Comunicación efectiva en el desarrollo de trabajo en equipo en estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Comunicación efectiva en el desarrollo de trabajo en equipo en estudiantes del I ciclo de Educación Inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2019, el objetivo fue determinar la influencia de la comunicación efectiva en el desarrollo de trabajo en equipo e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41186 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41186 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Trabajo en grupo en la educación Aprendizaje cooperativo Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada: Comunicación efectiva en el desarrollo de trabajo en equipo en estudiantes del I ciclo de Educación Inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2019, el objetivo fue determinar la influencia de la comunicación efectiva en el desarrollo de trabajo en equipo en estudiantes del I ciclo de Educación Inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2019. El tipo de investigación fue aplicada del nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal. La población estuvo conformada por 160 estudiantes del primer ciclo de Educación Inicial y la muestra fue de 80 estudiantes y el muestreo es no probabilística intencional. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. Se obtuvo los resultados en la parte descriptiva el 47.5% de los encuestados manifiestan que la comunicación efectiva es moderado y el 36.3% de los estudiantes expresan que el trabajo en equipo es moderado. Conclusión se determinó que la influencia de la comunicación efectiva en el desarrollo de trabajo en equipo al 42.9%. Lo cual muestra que existe influencia de la comunicación efectiva en el desarrollo de trabajo en equipo en estudiantes del I ciclo de Educación Inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).