Marketing 3.0 y la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el marketing 3.0 y la fidelización de clientes en los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022. Esta investigación es de tipo de aplicada, de nivel descriptivo – correlacional, con enfoque mixto, de d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134650 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing 3.0 Fidelización Relación e institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_38239dcd92f8b4445a5a8c9c43abdb7f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134650 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing 3.0 y la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022 |
title |
Marketing 3.0 y la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022 |
spellingShingle |
Marketing 3.0 y la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022 Iman Saavedra, Jeferson Paul Marketing 3.0 Fidelización Relación e institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing 3.0 y la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022 |
title_full |
Marketing 3.0 y la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022 |
title_fullStr |
Marketing 3.0 y la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing 3.0 y la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022 |
title_sort |
Marketing 3.0 y la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022 |
author |
Iman Saavedra, Jeferson Paul |
author_facet |
Iman Saavedra, Jeferson Paul Juarez Juarez, Rony Alexander |
author_role |
author |
author2 |
Juarez Juarez, Rony Alexander |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez de Peña, Nelida Isabel Castillo Palacios, Freddy William |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Iman Saavedra, Jeferson Paul Juarez Juarez, Rony Alexander |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing 3.0 Fidelización Relación e institución educativa |
topic |
Marketing 3.0 Fidelización Relación e institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el marketing 3.0 y la fidelización de clientes en los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022. Esta investigación es de tipo de aplicada, de nivel descriptivo – correlacional, con enfoque mixto, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo integrada por los 183 clientes de la institución. Respecto a los instrumentos utilizados en la recolección de información se utilizó un cuestionario de 24 ítems, dirigido a los clientes y una guía de entrevista con 23 preguntas dirigidas a la directora del centro educativo. Los resultados muestran un nivel de correlación de Spearman de r=0.719, entre las variables de estudio, un nivel alto que muestra ser altamente significante y según se deduce de la significancia de la prueba Sig.=0.000, mucho menor a la significación teórica de 0.01, este resultado conduce a aceptar la hipótesis de investigación. Se concluye que el marketing 3.0 se relaciona en forma positiva y altamente significativamente con la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T17:09:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-04T17:09:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/134650 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/134650 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/1/Iman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/2/Iman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/3/Iman_SJP-Juarez_JRA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/5/Iman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/7/Iman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/9/Iman_SJP-Juarez_JRA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/6/Iman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/8/Iman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/10/Iman_SJP-Juarez_JRA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1fb3db8730a11e7d45448405a1af94f3 4b6cb9adbe331c551fb0a8736d1cffe9 fc92d4067a85239071eb99cbb2d68682 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 676fdac3dc2292fe615db98cfb6a6f8d 51a071bb0f630584d6832c6550e2cec3 fbd1139d2a6a9e782d3688ae7bda6684 772c5d6c87a9ad45276ecb9c6fb0e8b8 caefadb52b088fbda74168661d34887d 772c5d6c87a9ad45276ecb9c6fb0e8b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922082845032448 |
spelling |
Rodriguez de Peña, Nelida IsabelCastillo Palacios, Freddy WilliamIman Saavedra, Jeferson PaulJuarez Juarez, Rony Alexander2024-03-04T17:09:25Z2024-03-04T17:09:25Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/134650El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el marketing 3.0 y la fidelización de clientes en los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022. Esta investigación es de tipo de aplicada, de nivel descriptivo – correlacional, con enfoque mixto, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo integrada por los 183 clientes de la institución. Respecto a los instrumentos utilizados en la recolección de información se utilizó un cuestionario de 24 ítems, dirigido a los clientes y una guía de entrevista con 23 preguntas dirigidas a la directora del centro educativo. Los resultados muestran un nivel de correlación de Spearman de r=0.719, entre las variables de estudio, un nivel alto que muestra ser altamente significante y según se deduce de la significancia de la prueba Sig.=0.000, mucho menor a la significación teórica de 0.01, este resultado conduce a aceptar la hipótesis de investigación. Se concluye que el marketing 3.0 se relaciona en forma positiva y altamente significativamente con la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing 3.0FidelizaciónRelación e institución educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing 3.0 y la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración0287213902842237https://orcid.org/0000-0002-8508-9096https://orcid.org/0000-0001-5815-65597425435346836330413016Jimenez Chinga, ReginaPalacios de Briceño, Mercedes ReneeRodriguez de Peña, Nelida Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdfIman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdfapplication/pdf3223700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/1/Iman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdf1fb3db8730a11e7d45448405a1af94f3MD51Iman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdfIman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdfapplication/pdf7642573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/2/Iman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdf4b6cb9adbe331c551fb0a8736d1cffe9MD52Iman_SJP-Juarez_JRA.pdfIman_SJP-Juarez_JRA.pdfapplication/pdf3229024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/3/Iman_SJP-Juarez_JRA.pdffc92d4067a85239071eb99cbb2d68682MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdf.txtIman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain218145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/5/Iman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdf.txt676fdac3dc2292fe615db98cfb6a6f8dMD55Iman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdf.txtIman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/7/Iman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdf.txt51a071bb0f630584d6832c6550e2cec3MD57Iman_SJP-Juarez_JRA.pdf.txtIman_SJP-Juarez_JRA.pdf.txtExtracted texttext/plain220670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/9/Iman_SJP-Juarez_JRA.pdf.txtfbd1139d2a6a9e782d3688ae7bda6684MD59THUMBNAILIman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdf.jpgIman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/6/Iman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdf.jpg772c5d6c87a9ad45276ecb9c6fb0e8b8MD56Iman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdf.jpgIman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/8/Iman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdf.jpgcaefadb52b088fbda74168661d34887dMD58Iman_SJP-Juarez_JRA.pdf.jpgIman_SJP-Juarez_JRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/10/Iman_SJP-Juarez_JRA.pdf.jpg772c5d6c87a9ad45276ecb9c6fb0e8b8MD51020.500.12692/134650oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1346502024-03-04 22:32:04.092Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).