Marketing 3.0 y la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el marketing 3.0 y la fidelización de clientes en los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022. Esta investigación es de tipo de aplicada, de nivel descriptivo – correlacional, con enfoque mixto, de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Iman Saavedra, Jeferson Paul, Juarez Juarez, Rony Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing 3.0
Fidelización
Relación e institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_38239dcd92f8b4445a5a8c9c43abdb7f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134650
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing 3.0 y la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022
title Marketing 3.0 y la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022
spellingShingle Marketing 3.0 y la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022
Iman Saavedra, Jeferson Paul
Marketing 3.0
Fidelización
Relación e institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing 3.0 y la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022
title_full Marketing 3.0 y la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022
title_fullStr Marketing 3.0 y la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022
title_full_unstemmed Marketing 3.0 y la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022
title_sort Marketing 3.0 y la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022
author Iman Saavedra, Jeferson Paul
author_facet Iman Saavedra, Jeferson Paul
Juarez Juarez, Rony Alexander
author_role author
author2 Juarez Juarez, Rony Alexander
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez de Peña, Nelida Isabel
Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Iman Saavedra, Jeferson Paul
Juarez Juarez, Rony Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing 3.0
Fidelización
Relación e institución educativa
topic Marketing 3.0
Fidelización
Relación e institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el marketing 3.0 y la fidelización de clientes en los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022. Esta investigación es de tipo de aplicada, de nivel descriptivo – correlacional, con enfoque mixto, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo integrada por los 183 clientes de la institución. Respecto a los instrumentos utilizados en la recolección de información se utilizó un cuestionario de 24 ítems, dirigido a los clientes y una guía de entrevista con 23 preguntas dirigidas a la directora del centro educativo. Los resultados muestran un nivel de correlación de Spearman de r=0.719, entre las variables de estudio, un nivel alto que muestra ser altamente significante y según se deduce de la significancia de la prueba Sig.=0.000, mucho menor a la significación teórica de 0.01, este resultado conduce a aceptar la hipótesis de investigación. Se concluye que el marketing 3.0 se relaciona en forma positiva y altamente significativamente con la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T17:09:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-04T17:09:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/134650
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/134650
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/1/Iman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/2/Iman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/3/Iman_SJP-Juarez_JRA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/5/Iman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/7/Iman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/9/Iman_SJP-Juarez_JRA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/6/Iman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/8/Iman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/10/Iman_SJP-Juarez_JRA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1fb3db8730a11e7d45448405a1af94f3
4b6cb9adbe331c551fb0a8736d1cffe9
fc92d4067a85239071eb99cbb2d68682
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
676fdac3dc2292fe615db98cfb6a6f8d
51a071bb0f630584d6832c6550e2cec3
fbd1139d2a6a9e782d3688ae7bda6684
772c5d6c87a9ad45276ecb9c6fb0e8b8
caefadb52b088fbda74168661d34887d
772c5d6c87a9ad45276ecb9c6fb0e8b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922082845032448
spelling Rodriguez de Peña, Nelida IsabelCastillo Palacios, Freddy WilliamIman Saavedra, Jeferson PaulJuarez Juarez, Rony Alexander2024-03-04T17:09:25Z2024-03-04T17:09:25Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/134650El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el marketing 3.0 y la fidelización de clientes en los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022. Esta investigación es de tipo de aplicada, de nivel descriptivo – correlacional, con enfoque mixto, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo integrada por los 183 clientes de la institución. Respecto a los instrumentos utilizados en la recolección de información se utilizó un cuestionario de 24 ítems, dirigido a los clientes y una guía de entrevista con 23 preguntas dirigidas a la directora del centro educativo. Los resultados muestran un nivel de correlación de Spearman de r=0.719, entre las variables de estudio, un nivel alto que muestra ser altamente significante y según se deduce de la significancia de la prueba Sig.=0.000, mucho menor a la significación teórica de 0.01, este resultado conduce a aceptar la hipótesis de investigación. Se concluye que el marketing 3.0 se relaciona en forma positiva y altamente significativamente con la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing 3.0FidelizaciónRelación e institución educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing 3.0 y la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración0287213902842237https://orcid.org/0000-0002-8508-9096https://orcid.org/0000-0001-5815-65597425435346836330413016Jimenez Chinga, ReginaPalacios de Briceño, Mercedes ReneeRodriguez de Peña, Nelida Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdfIman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdfapplication/pdf3223700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/1/Iman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdf1fb3db8730a11e7d45448405a1af94f3MD51Iman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdfIman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdfapplication/pdf7642573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/2/Iman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdf4b6cb9adbe331c551fb0a8736d1cffe9MD52Iman_SJP-Juarez_JRA.pdfIman_SJP-Juarez_JRA.pdfapplication/pdf3229024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/3/Iman_SJP-Juarez_JRA.pdffc92d4067a85239071eb99cbb2d68682MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdf.txtIman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain218145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/5/Iman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdf.txt676fdac3dc2292fe615db98cfb6a6f8dMD55Iman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdf.txtIman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/7/Iman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdf.txt51a071bb0f630584d6832c6550e2cec3MD57Iman_SJP-Juarez_JRA.pdf.txtIman_SJP-Juarez_JRA.pdf.txtExtracted texttext/plain220670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/9/Iman_SJP-Juarez_JRA.pdf.txtfbd1139d2a6a9e782d3688ae7bda6684MD59THUMBNAILIman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdf.jpgIman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/6/Iman_SJP-Juarez_JRA-SD.pdf.jpg772c5d6c87a9ad45276ecb9c6fb0e8b8MD56Iman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdf.jpgIman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/8/Iman_SJP-Juarez_JRA-IT.pdf.jpgcaefadb52b088fbda74168661d34887dMD58Iman_SJP-Juarez_JRA.pdf.jpgIman_SJP-Juarez_JRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134650/10/Iman_SJP-Juarez_JRA.pdf.jpg772c5d6c87a9ad45276ecb9c6fb0e8b8MD51020.500.12692/134650oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1346502024-03-04 22:32:04.092Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).