Afectividad y socialización en estudiantes de primer grado del nivel primaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho-2015

Descripción del Articulo

La investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre afectividad y socialización en estudiantes de primer grado de primaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. El estudio es básico, no experimental, cuantitativo; utiliza el método descriptivo y el método hip...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cajahuaman Meza, Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17289
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17289
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Afectividad
Socialización
Estudiantes de enseñanza primaria
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre afectividad y socialización en estudiantes de primer grado de primaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. El estudio es básico, no experimental, cuantitativo; utiliza el método descriptivo y el método hipotético deductivo. Se utiliza un diseño descriptivo correlacional, para establecer la relación entre las variables: afectividad y socialización. La población está conformada por los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 132 Toribio de Luzuriaga y Mejía en el distrito de San Juan de Lurigancho. La técnica de muestreo es no probabilística, de tipo intencional, con los sujetos disponibles. La muestra se constituye con 60 estudiantes de primer grado de primaria. Se aplica una escala de actitud afectiva de tipo Likert, cuyo valor de confiabilidad en el coeficiente de alfa de Cronbach es .803. Para evaluación de socialización se utiliza una lista de cotejo la confiabilidad se evalúa con el coeficiente de Kuder–Richardson 20 = .090. Los valores determinan la alta confiabilidad para aplicar los instrumentos de observación. La prueba de hipótesis se analizó con la prueba de Spearman, cuyo coeficiente Rho = .904, determina una alta correlación entre las variables estudiadas. La significación estadística es p= .000; es menor que el valor del α =.05. Por lo tanto; se decide la aprobación de la hipótesis general alternativa que dice: “Existe relación entre la afectividad y la socialización en estudiantes de primer grado de primaria en la Institución Educativa N132 Toribio de Luzuriaga y Mejía en el distrito de San Juan Lurigancho 2015”.
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