Gestión de inventario para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica, en Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo por finalidad determinar cómo la implementación de la gestión de inventarios incrementa el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica en Lima en el año 2022. Mediante el tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo y diseño pre exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116364 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116364 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de inventarios Rotura de stock Destrucción de inventario Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_37fa8703f8f0dd318438b8f6b5b6fca8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116364 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de inventario para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica, en Lima, 2022 |
title |
Gestión de inventario para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica, en Lima, 2022 |
spellingShingle |
Gestión de inventario para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica, en Lima, 2022 Bernaola Navarro, Betsy Arline Gestión de inventarios Rotura de stock Destrucción de inventario Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Gestión de inventario para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica, en Lima, 2022 |
title_full |
Gestión de inventario para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica, en Lima, 2022 |
title_fullStr |
Gestión de inventario para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica, en Lima, 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión de inventario para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica, en Lima, 2022 |
title_sort |
Gestión de inventario para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica, en Lima, 2022 |
author |
Bernaola Navarro, Betsy Arline |
author_facet |
Bernaola Navarro, Betsy Arline |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Harada, Freddy Armando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bernaola Navarro, Betsy Arline |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de inventarios Rotura de stock Destrucción de inventario Satisfacción del cliente |
topic |
Gestión de inventarios Rotura de stock Destrucción de inventario Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente estudio de investigación tuvo por finalidad determinar cómo la implementación de la gestión de inventarios incrementa el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica en Lima en el año 2022. Mediante el tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo y diseño pre experimental, de pre test y pos test. La población son 10 reportes de los indicadores de las variables medidos cada 2 semanas. La muestra es igual que la población, por tanto, censal. Para recolectar información se empleó la técnica de observación y las fichas de registros de datos como instrumentos. Se concluyó que la aplicación de la gestión de inventarios incrementa significativamente el nivel de satisfacción del cliente en 33.14%, ya que antes se registró un puntaje de 56.97% y después 90.11%; esta diferencia es significativa, según lo comprueba el valor estadístico de Sig.= 0,540<0,05. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-14T16:03:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-14T16:03:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116364 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116364 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/1/Bernaola_NBA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/2/Bernaola_NBA%201.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/4/Bernaola_NBA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/6/Bernaola_NBA%201.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/5/Bernaola_NBA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/7/Bernaola_NBA%201.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d50d24bc3e6da16a754384b51e4d10e8 b35c056fbcf064c14fc22ce125b4f0bf 83d0b07e940fc26c0805c86c30fa44f1 aad5b9b642ebb26bfec76b2abd53922b c6e16bc0a46fd534a3a4225379ed65c1 c6e16bc0a46fd534a3a4225379ed65c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921759213584384 |
spelling |
Ramos Harada, Freddy ArmandoBernaola Navarro, Betsy Arline2023-06-14T16:03:19Z2023-06-14T16:03:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/116364El presente estudio de investigación tuvo por finalidad determinar cómo la implementación de la gestión de inventarios incrementa el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica en Lima en el año 2022. Mediante el tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo y diseño pre experimental, de pre test y pos test. La población son 10 reportes de los indicadores de las variables medidos cada 2 semanas. La muestra es igual que la población, por tanto, censal. Para recolectar información se empleó la técnica de observación y las fichas de registros de datos como instrumentos. Se concluyó que la aplicación de la gestión de inventarios incrementa significativamente el nivel de satisfacción del cliente en 33.14%, ya que antes se registró un puntaje de 56.97% y después 90.11%; esta diferencia es significativa, según lo comprueba el valor estadístico de Sig.= 0,540<0,05.AteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de inventariosRotura de stockDestrucción de inventarioSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de inventario para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica, en Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial07823251https://orcid.org/0000-0002-3619-514074852574722026Almomte Ucañan, Hernan GonzaloVera Correa, Maria ElenaRamos Harada, Freddy Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALBernaola_NBA-SD.pdfBernaola_NBA-SD.pdfapplication/pdf1474080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/1/Bernaola_NBA-SD.pdfd50d24bc3e6da16a754384b51e4d10e8MD51Bernaola_NBA 1.pdfBernaola_NBA 1.pdfapplication/pdf1480935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/2/Bernaola_NBA%201.pdfb35c056fbcf064c14fc22ce125b4f0bfMD52TEXTBernaola_NBA-SD.pdf.txtBernaola_NBA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain73110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/4/Bernaola_NBA-SD.pdf.txt83d0b07e940fc26c0805c86c30fa44f1MD54Bernaola_NBA 1.pdf.txtBernaola_NBA 1.pdf.txtExtracted texttext/plain76665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/6/Bernaola_NBA%201.pdf.txtaad5b9b642ebb26bfec76b2abd53922bMD56THUMBNAILBernaola_NBA-SD.pdf.jpgBernaola_NBA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/5/Bernaola_NBA-SD.pdf.jpgc6e16bc0a46fd534a3a4225379ed65c1MD55Bernaola_NBA 1.pdf.jpgBernaola_NBA 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/7/Bernaola_NBA%201.pdf.jpgc6e16bc0a46fd534a3a4225379ed65c1MD5720.500.12692/116364oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1163642023-06-14 22:19:46.415Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).