Gestión de inventario para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica, en Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo por finalidad determinar cómo la implementación de la gestión de inventarios incrementa el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica en Lima en el año 2022. Mediante el tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo y diseño pre exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernaola Navarro, Betsy Arline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de inventarios
Rotura de stock
Destrucción de inventario
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_37fa8703f8f0dd318438b8f6b5b6fca8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116364
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de inventario para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica, en Lima, 2022
title Gestión de inventario para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica, en Lima, 2022
spellingShingle Gestión de inventario para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica, en Lima, 2022
Bernaola Navarro, Betsy Arline
Gestión de inventarios
Rotura de stock
Destrucción de inventario
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión de inventario para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica, en Lima, 2022
title_full Gestión de inventario para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica, en Lima, 2022
title_fullStr Gestión de inventario para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica, en Lima, 2022
title_full_unstemmed Gestión de inventario para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica, en Lima, 2022
title_sort Gestión de inventario para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica, en Lima, 2022
author Bernaola Navarro, Betsy Arline
author_facet Bernaola Navarro, Betsy Arline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Harada, Freddy Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernaola Navarro, Betsy Arline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de inventarios
Rotura de stock
Destrucción de inventario
Satisfacción del cliente
topic Gestión de inventarios
Rotura de stock
Destrucción de inventario
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio de investigación tuvo por finalidad determinar cómo la implementación de la gestión de inventarios incrementa el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica en Lima en el año 2022. Mediante el tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo y diseño pre experimental, de pre test y pos test. La población son 10 reportes de los indicadores de las variables medidos cada 2 semanas. La muestra es igual que la población, por tanto, censal. Para recolectar información se empleó la técnica de observación y las fichas de registros de datos como instrumentos. Se concluyó que la aplicación de la gestión de inventarios incrementa significativamente el nivel de satisfacción del cliente en 33.14%, ya que antes se registró un puntaje de 56.97% y después 90.11%; esta diferencia es significativa, según lo comprueba el valor estadístico de Sig.= 0,540<0,05.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-14T16:03:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-14T16:03:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/116364
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/116364
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/1/Bernaola_NBA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/2/Bernaola_NBA%201.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/4/Bernaola_NBA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/6/Bernaola_NBA%201.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/5/Bernaola_NBA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/7/Bernaola_NBA%201.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d50d24bc3e6da16a754384b51e4d10e8
b35c056fbcf064c14fc22ce125b4f0bf
83d0b07e940fc26c0805c86c30fa44f1
aad5b9b642ebb26bfec76b2abd53922b
c6e16bc0a46fd534a3a4225379ed65c1
c6e16bc0a46fd534a3a4225379ed65c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921759213584384
spelling Ramos Harada, Freddy ArmandoBernaola Navarro, Betsy Arline2023-06-14T16:03:19Z2023-06-14T16:03:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/116364El presente estudio de investigación tuvo por finalidad determinar cómo la implementación de la gestión de inventarios incrementa el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica en Lima en el año 2022. Mediante el tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo y diseño pre experimental, de pre test y pos test. La población son 10 reportes de los indicadores de las variables medidos cada 2 semanas. La muestra es igual que la población, por tanto, censal. Para recolectar información se empleó la técnica de observación y las fichas de registros de datos como instrumentos. Se concluyó que la aplicación de la gestión de inventarios incrementa significativamente el nivel de satisfacción del cliente en 33.14%, ya que antes se registró un puntaje de 56.97% y después 90.11%; esta diferencia es significativa, según lo comprueba el valor estadístico de Sig.= 0,540<0,05.AteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de inventariosRotura de stockDestrucción de inventarioSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de inventario para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica, en Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial07823251https://orcid.org/0000-0002-3619-514074852574722026Almomte Ucañan, Hernan GonzaloVera Correa, Maria ElenaRamos Harada, Freddy Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALBernaola_NBA-SD.pdfBernaola_NBA-SD.pdfapplication/pdf1474080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/1/Bernaola_NBA-SD.pdfd50d24bc3e6da16a754384b51e4d10e8MD51Bernaola_NBA 1.pdfBernaola_NBA 1.pdfapplication/pdf1480935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/2/Bernaola_NBA%201.pdfb35c056fbcf064c14fc22ce125b4f0bfMD52TEXTBernaola_NBA-SD.pdf.txtBernaola_NBA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain73110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/4/Bernaola_NBA-SD.pdf.txt83d0b07e940fc26c0805c86c30fa44f1MD54Bernaola_NBA 1.pdf.txtBernaola_NBA 1.pdf.txtExtracted texttext/plain76665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/6/Bernaola_NBA%201.pdf.txtaad5b9b642ebb26bfec76b2abd53922bMD56THUMBNAILBernaola_NBA-SD.pdf.jpgBernaola_NBA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/5/Bernaola_NBA-SD.pdf.jpgc6e16bc0a46fd534a3a4225379ed65c1MD55Bernaola_NBA 1.pdf.jpgBernaola_NBA 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116364/7/Bernaola_NBA%201.pdf.jpgc6e16bc0a46fd534a3a4225379ed65c1MD5720.500.12692/116364oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1163642023-06-14 22:19:46.415Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).