Gestión de inventario para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica, en Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo por finalidad determinar cómo la implementación de la gestión de inventarios incrementa el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica en Lima en el año 2022. Mediante el tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo y diseño pre exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernaola Navarro, Betsy Arline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de inventarios
Rotura de stock
Destrucción de inventario
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo por finalidad determinar cómo la implementación de la gestión de inventarios incrementa el nivel de satisfacción del cliente en una empresa biofarmacéutica en Lima en el año 2022. Mediante el tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo y diseño pre experimental, de pre test y pos test. La población son 10 reportes de los indicadores de las variables medidos cada 2 semanas. La muestra es igual que la población, por tanto, censal. Para recolectar información se empleó la técnica de observación y las fichas de registros de datos como instrumentos. Se concluyó que la aplicación de la gestión de inventarios incrementa significativamente el nivel de satisfacción del cliente en 33.14%, ya que antes se registró un puntaje de 56.97% y después 90.11%; esta diferencia es significativa, según lo comprueba el valor estadístico de Sig.= 0,540<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).