La aplicación del principio de oportunidad en el delito de conducción en estado de ebriedad, Jaén, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la eficacia de la aplicación del principio de oportunidad en el delito de conducción en estado de ebriedad, Jaén, 2023. Su metodología tuvo un enfoque cuantitativo. El diseño fue no experimental. La muestra fue de 12 fiscales y 80 carpetas fisca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Remigio Valles, Jhon Ower
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Principio de oportunidad
Conducción de un vehículo
Estado de ebriedad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la eficacia de la aplicación del principio de oportunidad en el delito de conducción en estado de ebriedad, Jaén, 2023. Su metodología tuvo un enfoque cuantitativo. El diseño fue no experimental. La muestra fue de 12 fiscales y 80 carpetas fiscales. Los resultados indican que el 58.33% de los encuestados considera que siempre los imputados que conducen vehículos particulares en estado de ebriedad y se les determina un dosaje superior a 0,5 g/l de alcohol en la sangre, aceptan que superaron el límite legal permitido, con un 16.7% manifiestan que algunas veces y casi nunca lo admiten, y el resto opina que nunca lo acepta. Asimismo, un 33.33% considera que algunas veces los imputados que conducen vehículos de transporte público de pasajeros en estado de ebriedad y se les determina un dosaje superior a 0,25 g/l de alcohol en la sangre, aceptan que superaron el límite legal permitido. Como conclusión se determinó la eficacia de la aplicacióndel principio de oportunidad en el delito de conducción en estado de ebriedad, puesto que existe una correlación positiva moderada significativa entre el principio de oportunidad y el delito de conducción en estado de ebriedad.
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