Gestión directiva y equidad educativa en las escuelas unidocentes del nivel primaria en la UGEL Pallasca 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible: educación y calidad educativa, como objetivo general: Determinar la relación entre gestión directiva y equidad educativa en las escuelas unidocentes del nivel primaria en la UGEL Pallasca 2024, siendo una investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oliva Britto, Cinthia Aracelly
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Gestión directiva
Equidad educativa
Escuelas unidocentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible: educación y calidad educativa, como objetivo general: Determinar la relación entre gestión directiva y equidad educativa en las escuelas unidocentes del nivel primaria en la UGEL Pallasca 2024, siendo una investigación de tipo básica, el nivel de investigación es correlacional de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una población de 31 directivos unidocentes, utilizando la técnica para recopilar la encuesta basada en dos cuestionarios validados por tres expertos, para cada variable de estudio. Los resultados determinaron que, si existe una alta relación positiva entre la gestión directiva y la equidad educativa en las escuelas unidocentes del nivel primaria, mediante un coeficiente de correlación de Rho = 0.784 y un nivel de sig. 0.000. Lo que indicó una relación directa significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).