Gestión educativa en La calidad de La educación en escuelas unidocentes de La zona rural del distrito 09D19C08 Ecuador 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó con el fin de determinar cuál es la influencia de la gestión educativa en la calidad de la educación en las escuelas unidocentes del distrito 09D19-circuito 08 Daule-Ecuador 2020. El diseño es no experimental, transversal y el tipo de investigación es correlacional – ca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49677 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49677 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Calidad educativa Escuelas unidocentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación se realizó con el fin de determinar cuál es la influencia de la gestión educativa en la calidad de la educación en las escuelas unidocentes del distrito 09D19-circuito 08 Daule-Ecuador 2020. El diseño es no experimental, transversal y el tipo de investigación es correlacional – causal. La población estuvo conformada por 11 profesores de escuelas unidocentes del distrito 09D19 circuito 08 Ecuador, al ser una población pequeña se usó la totalidad como muestra de estudio, a los cuales se les aplicó un cuestionario de dos partes con la escala de Likert que evaluaron las dos variables. Para procesar los datos, se realizó por medio del programa estadístico SPSS, aplicándose el análisis de Rho de Spearman, R2 y tablas del cruce de datos de las variables. Los resultados del análisis estadístico permitieron llegar a la conclusión de que la gestión educativa influye significativamente en la calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).