Diseño y ejecución de un curso virtual con la plataforma chamilo para el uso del módulo de gestión educativa del SIGA regional dirigido a directores(as), de las II.EE. públicas de educación inicial y primaria del distrito de Pitipo de la provincia de Ferreñafe
Descripción del Articulo
El problema a abordar en este estudio se refleja en las limitaciones que los directores(as) de los Niveles de Educación Inicial y Educación Primaria de las Instituciones Educativas del distrito de Pitipo, tienen para cumplir eficazmente con sus funciones por no tener conocimiento sobre el manejo de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138130 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138130 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Módulo Virtual Gestión Educativa Diseño Curso Plataforma https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El problema a abordar en este estudio se refleja en las limitaciones que los directores(as) de los Niveles de Educación Inicial y Educación Primaria de las Instituciones Educativas del distrito de Pitipo, tienen para cumplir eficazmente con sus funciones por no tener conocimiento sobre el manejo de ciertas herramientas que la modernidad así lo exige. Particularmente se usó el diseño pre experimental, con grupo experimental, en el cual se pretendió el mayor control posible. Por ello, se incluyó a un grupo ya constituido. Se recopiló información mediante las pruebas pre test y post test y las observaciones. Para la recopilación y análisis de los datos, se usó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Según el análisis respectivo se llega que la diferencia obtenida entre la pre prueba (9,78) y la post prueba (13,84) es de 4,06 a favor de la post prueba, la que nos permite rechazar la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis alternativa H1. La misma que indica que: Si se diseña y ejecuta un curso virtual con uso de la plataforma Chamilo entonces se logrará incrementar el uso del Módulo de Gestión Educativa del SIGA Regional para Directores(as) de las II.EE. públicas de educación Inicial y Primaria del distrito de Pitipo de la Provincia de Ferreñafe. Finalmente se elaboraron las conclusiones y recomendaciones, complementadas por las referencias bibliográficas y los anexos que evidencian la realización de la presente investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).