Eficacia escolar y desempeño docente de una unidad educativa, Montañita, 2017
Descripción del Articulo
        La investigación denominada Eficacia escolar y el desempeño docente de una unidad educativa “José Mejía Lequerica” de Montañita, 2017. Se planteó como objetivo determinar la relación de la eficacia escolar y el desempeño de los docentes en la institución educativa José Mejía Lequerica de Montañita,...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40525 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40525 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Desempeño docente Eficacia escolar Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación denominada Eficacia escolar y el desempeño docente de una unidad educativa “José Mejía Lequerica” de Montañita, 2017. Se planteó como objetivo determinar la relación de la eficacia escolar y el desempeño de los docentes en la institución educativa José Mejía Lequerica de Montañita, 2017. La investigación presenta un enfoque descriptivo porque especifica los rasgos importantes del estudio; y es correlacional asociativa, ya que se relaciona entre las variables que constituyen la investigación. Este estudio es de análisis descriptivo permitió puntualizar los problemas, caracterizar a los involucrados y en base a ello realizar las conclusiones del trabajo. La población y muestra se consideró a 10 docentes que están compuestos por 3 varones y 7 mujeres que laboran en la institución educativa. Para el procesamiento de la información se utilizó la estadística descriptiva y utilizo el software SPSS. La confiabilidad del instrumento determinado mide el grado de consistencia interna y precisión en la medida, en conclusión, se debe de considerar a mayor presión menor presión. Para la variable independiente: eficacia escolar, tiene un grado de confiabilidad de 0,985, que de acuerdo a los rangos propuestos por George y Mallery (2003) corresponde a una excelente confiabilidad. Para la Variable Dependiente: desempeño docente, se tiene un grado de confiabilidad de 0,818, lo que significa que el instrumento brinda la total seguridad y confianza. Los resultados de la investigación se efectuaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, contestano de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y las hipótesis Llegando a la conclusión que existe una correlación moderada de 0.465 puntos entre las variables eficacia escolar y desempeño docente. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            