Programa videos youtube para desarrollar la comprensión oral (speaking) con estudiantes de secundaria en la Institución Educativa San Miguel – Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aborda el desarrollo que han tenido los medios de enseñanza en las Instituciones Educativas, especialmente con el inglés como lengua extranjera, así como sus implicaciones en el proceso comunicativo. A partir de los antecedentes, esta tesis establece una metodolo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguinaga Lluen, Javier Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje (Educación secundaria) - Metodología
Expresión oral
Comunicación - Innovaciones tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación aborda el desarrollo que han tenido los medios de enseñanza en las Instituciones Educativas, especialmente con el inglés como lengua extranjera, así como sus implicaciones en el proceso comunicativo. A partir de los antecedentes, esta tesis establece una metodología para el uso de uno de los medios de enseñanza que mayores perspectivas brinda en el proceso enseñanza - aprendizaje: programa de videos YouTube. A través de este trabajo de investigación, encontramos la problemática de esta provincia, la cual tiene bajo rendimiento en el proceso educativo, se tuvo en cuenta la ayuda que brindan los medios y materiales que utilizamos a través del uso de videos de YouTube, el único fin es hacer que los maestros y estudiantes tengan en cuenta este programa de videos, y a su vez van a ayudar a enriquecer su comprensión oral en inglés en estos estudiantes. Llegando a concordar con modelos propuestos en países extranjeros, se pudo comprobar que el uso de un paquete de videos de YouTube ayuda a mejorar favorablemente la habilidad de comprensión oral, puesto que al término de la propuesta de este programa, los estudiantes mejoran significativamente su rendimiento académico en el Idioma Inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).