Habilidades comunicativas y acompañamiento pedagógico en docentes de dos instituciones educativas públicas de Lima, 2023

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación se estudió sobre las habilidades comunicativas y el acompañamiento pedagógico, cuyo objetivo fue determinar la influencia que existe entre la primera variable sobre la segunda variable. Se empleó el tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo, método,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Teran, Lourdes Marienela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Calidad educativa
Acompañamiento pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación se estudió sobre las habilidades comunicativas y el acompañamiento pedagógico, cuyo objetivo fue determinar la influencia que existe entre la primera variable sobre la segunda variable. Se empleó el tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo, método, hipotético- deductivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población fue de 113 docentes del nivel primaria y del nivel secundaria de dos instituciones educativas y la muestra hallada con formula fue de 87 docentes. La recolección de datos se hizo en dos cuestionarios a través de una encuesta para las variables respectivas, se realizó a instituciones públicas de San juan de Lurigancho del cual fue validado por 3 expertos y se obtuvo la confiabilidad por el alfa Cronbach. Los resultados de esta investigación fue que la variable de habilidades comunicativas influye en la segunda variable de acompañamiento pedagógico ya que se observó el valor obtenido en la media es 0,000, también se mostró en la investigación el Pseudo R2 de Cox y Snell, que el apoyo pedagógico se explica por las habilidades comunicativas en un 83,0% y según el resultado de Nagelkerke indicó que el apoyo pedagógico se explica por las habilidades comunicativas en un 83,2%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).