Estudio de la forma arquitectónica para el equipamiento educativo que responda a las características biopsicosociales de las personas con Síndrome de Down en el Perú
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Estudio de la Forma arquitectónica para el equipamiento educativo que responda a las características biopsicosociales de las personas con Síndrome de Down en el Perú”, tuvo como objetivo describir las características que deben poseer los equipamientos educativos en el Per...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64228 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64228 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de Down Diseño arquitectónico Educación especial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La presente tesis titulada “Estudio de la Forma arquitectónica para el equipamiento educativo que responda a las características biopsicosociales de las personas con Síndrome de Down en el Perú”, tuvo como objetivo describir las características que deben poseer los equipamientos educativos en el Perú para responder las características biopsicosociales de las personas con Síndrome de Down. Por ello se realizó la identificación de los procesos que inciden en el proceso educativo especial, la evaluación del estado actual de los equipamientos educativos especiales en nuestro país y posteriormente las necesidades arquitectónicas que deben poseer dichos equipamientos. La investigación es del tipo cualitativa y explicativa, se utilizaron las entrevistas realizadas a cuatro docentes especializados en educación especial con amplia experiencia y años de labor que permiten recabar información sobre los aspectos que inciden en el proceso educativo especial y el estado actual de los equipamientos educativos que se apoyan con las fichas de observación, que además recoge información de análisis excepcionales de equipamientos educativos internacionales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).