Estudio de la forma arquitectónica para el equipamiento educativo que responda a las características biopsicosociales de las personas con Síndrome de Down en el Perú

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Estudio de la Forma arquitectónica para el equipamiento educativo que responda a las características biopsicosociales de las personas con Síndrome de Down en el Perú”, tuvo como objetivo describir las características que deben poseer los equipamientos educativos en el Per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lunarejo Matos, Yorvich Yowen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Down
Diseño arquitectónico
Educación especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Estudio de la Forma arquitectónica para el equipamiento educativo que responda a las características biopsicosociales de las personas con Síndrome de Down en el Perú”, tuvo como objetivo describir las características que deben poseer los equipamientos educativos en el Perú para responder las características biopsicosociales de las personas con Síndrome de Down. Por ello se realizó la identificación de los procesos que inciden en el proceso educativo especial, la evaluación del estado actual de los equipamientos educativos especiales en nuestro país y posteriormente las necesidades arquitectónicas que deben poseer dichos equipamientos. La investigación es del tipo cualitativa y explicativa, se utilizaron las entrevistas realizadas a cuatro docentes especializados en educación especial con amplia experiencia y años de labor que permiten recabar información sobre los aspectos que inciden en el proceso educativo especial y el estado actual de los equipamientos educativos que se apoyan con las fichas de observación, que además recoge información de análisis excepcionales de equipamientos educativos internacionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).