Retroalimentación formativa y educación remota en los estudiantes del Ceba José Abelardo Quiñones Gonzales del distrito de Oyotun

Descripción del Articulo

En la presente investigación tuvo como finalidad; determinar la relación entre la retroalimentación formativa y la educación remota en los estudiantes del Ceba José Abelardo Quiñones Gonzales del distrito de Oyotun. Su metodología fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, su diseño fue no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Díaz, Olinda Andrea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Aprendizaje
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación tuvo como finalidad; determinar la relación entre la retroalimentación formativa y la educación remota en los estudiantes del Ceba José Abelardo Quiñones Gonzales del distrito de Oyotun. Su metodología fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, su diseño fue no experimental correlacional de corte transversal, su población estuvo conformada por 50 pertenecientes al Centro de educación básica alternativa de José Abelardo Quiñones Gonzales del distrito de Oyotun. Asimismo se utilizaron criterios de selección como inclusión y exclusión, la muestra estuvo conformada por 50 estudiantes, ya que se trabajó con toda la población por ser una proporción pequeña menor al 100%. El tipo de muestreo utilizado fue el no probabilístico por conveniencia. Sobre todo, porque en el contexto de la educación remota a causa del covid 19; con mucho de los estudiantes solo se tuvo contacto por llamadas o mensajes. Técnicas se utilizó la encuesta e instrumentos. Tuvo como resultados que la variable retroalimentación formativa tiene una relación positiva y alta de 0,823, por tanto, se acepta la hipótesis alterna; esto es; la retroalimentación formativa se relaciona de manera directa y significativa con la educación remota. Se concluye que existe una relación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).