Gestión de calidad en el área de quirófano en el Hospital Básico Naranjito, Guayas, Ecuador, y propuesta de un plan gerencial de gestión de calidad total, 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulada “Gestión de Calidad en el área de Quirófano en el Hospital Básico Naranjito, Guayas, y propuesta de un plan gerencial de gestión de calidad total, 2020”, presenta como objetivo describir el nivel de gestión de calidad en el área de quirófano en el Hospital Básico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasco Chere, Miguel Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Mejora continua
Servicios de la salud
Hospitales - Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulada “Gestión de Calidad en el área de Quirófano en el Hospital Básico Naranjito, Guayas, y propuesta de un plan gerencial de gestión de calidad total, 2020”, presenta como objetivo describir el nivel de gestión de calidad en el área de quirófano en el Hospital Básico Naranjito, Guayas y elaborar una propuesta de un plan gerencial de gestión de calidad total, 2020.; se utilizó un paradigma de tipo cuantitativo, teniendo como diseño de investigación descriptivo no experimental, en la cual la muestra estuvo compuesta por 33 personas que conforman el personal directo que labora en el Área de Quirófano, el instrumento fue validado por expertos y se sometió a prueba de confiabilidad. Para el logro del objetivo descrito se realizó la aplicación de una encuesta sobre gestión de calidad, la cual estuvo conformada de 31 preguntas. Dentro de los resultados obtenidos, observándose que el nivel de gestión de calidad en el Área de Quirófano es regular (47,47%), por otro lado teniendo en cuenta las dimensiones de la variable gestión de calidad se observa que la tendencia entre estas es variable, siendo la dimensión contexto de la organización (57,58%) en nivel malo, dimensión liderazgo (60,61%) nivel malo, en cuanto a la dimensión enfoque a proceso (69,70%) nivel regular, siendo que la dimensión apoyo (75,76%) nivel regular, dimensión compromiso de las personas (57,58%) nivel malo y, la dimensión mejora continua (42,42%) nivel malo. Finalmente, concluyendo que el nivel de gestión de calidad en el área de Quirófano es regular y esto se debe a la falta de inobservancia de las dimensiones que lo conforman.
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