Diseño de pavimento rígido empleando fibra de vidrio como mejora a la resistencia del concreto, Avenida Plácido Jiménez, Lima 2022
Descripción del Articulo
El desarrollo de nuestro proyecto de investigación tiene como objetivo general determinar de qué manera el diseño de pavimento rígido empleando fibra de vidrio mejorará la resistencia del concreto, Avenida Plácido Jiménez, Lima 2022. Se emplea como propuesta de solución la adición de fibra de vidrio...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105144 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105144 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimento Fibra de concreto reforzado Resistencia a la comprensión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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Sigüenza Abanto, Robert WilfredoGervacio Esteban, Jonathan VicenteSalazar Huayllacayan, Erick Dickson2023-01-26T22:41:11Z2023-01-26T22:41:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105144El desarrollo de nuestro proyecto de investigación tiene como objetivo general determinar de qué manera el diseño de pavimento rígido empleando fibra de vidrio mejorará la resistencia del concreto, Avenida Plácido Jiménez, Lima 2022. Se emplea como propuesta de solución la adición de fibra de vidrio de tipo E para mejorar las propiedades mecánicas del concreto utilizando la metodología AASHTO - 93 en el diseño del pavimento rígido, alargando el periodo útil del pavimento mejorando así también la calidad de vida de los pobladores. En base a los resultados obtenidos del laboratorio se puede apreciar el incremento en la resistencia a compresión el adicionamiento de fibra de vidrio tipo E en porcentaje de 0.075%, mientras que el porcentaje de 0.100% obtuvo una mejora en la resistencia a la tracción y flexión con relación al patrón de f´c = 210 kg/cm2, en la cual se determina que el concreto con una adición ideal aumenta la resistencia máxima a los 28 días a compresión, tracción y flexión, mejorando el pavimento e innovando el diseño del pavimento rígido convencional. Al final, se comprobó que el costo del pavimento rígido con fibra de vidrio no posee mucha diferencia con el costo del concreto convencional.Lima EsteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentoFibra de concreto reforzadoResistencia a la comprensiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de pavimento rígido empleando fibra de vidrio como mejora a la resistencia del concreto, Avenida Plácido Jiménez, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil42203191https://orcid.org/0000-0001-8850-84637766743075536666732016Segura Terrones, Luis AlbertoZamora Mondragon, Jesus ElmerSiguenza Abando, Robert Wilfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGervacio_EJV-Salazar_HED - SD.pdfGervacio_EJV-Salazar_HED - SD.pdfapplication/pdf15730149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105144/1/Gervacio_EJV-Salazar_HED%20-%20SD.pdf78b640e1f98dd3bd5edf632a38140672MD51Gervacio_EJV-Salazar_HED.pdfGervacio_EJV-Salazar_HED.pdfapplication/pdf15728514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105144/2/Gervacio_EJV-Salazar_HED.pdfe20f7a269edf22fef118aa926ff875e1MD52TEXTGervacio_EJV-Salazar_HED - SD.pdf.txtGervacio_EJV-Salazar_HED - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105144/3/Gervacio_EJV-Salazar_HED%20-%20SD.pdf.txtfcab1fdc74c603c63c6f0f945ecee948MD53Gervacio_EJV-Salazar_HED.pdf.txtGervacio_EJV-Salazar_HED.pdf.txtExtracted texttext/plain139165https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105144/5/Gervacio_EJV-Salazar_HED.pdf.txt58c545b55932ebed65afd9c38f7b8e06MD55THUMBNAILGervacio_EJV-Salazar_HED - SD.pdf.jpgGervacio_EJV-Salazar_HED - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105144/4/Gervacio_EJV-Salazar_HED%20-%20SD.pdf.jpg9cf8a43fc3923fb13b9b7a7234df23a1MD54Gervacio_EJV-Salazar_HED.pdf.jpgGervacio_EJV-Salazar_HED.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105144/6/Gervacio_EJV-Salazar_HED.pdf.jpg9cf8a43fc3923fb13b9b7a7234df23a1MD5620.500.12692/105144oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1051442023-04-19 22:04:58.245Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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El desarrollo de nuestro proyecto de investigación tiene como objetivo general determinar de qué manera el diseño de pavimento rígido empleando fibra de vidrio mejorará la resistencia del concreto, Avenida Plácido Jiménez, Lima 2022. Se emplea como propuesta de solución la adición de fibra de vidrio de tipo E para mejorar las propiedades mecánicas del concreto utilizando la metodología AASHTO - 93 en el diseño del pavimento rígido, alargando el periodo útil del pavimento mejorando así también la calidad de vida de los pobladores. En base a los resultados obtenidos del laboratorio se puede apreciar el incremento en la resistencia a compresión el adicionamiento de fibra de vidrio tipo E en porcentaje de 0.075%, mientras que el porcentaje de 0.100% obtuvo una mejora en la resistencia a la tracción y flexión con relación al patrón de f´c = 210 kg/cm2, en la cual se determina que el concreto con una adición ideal aumenta la resistencia máxima a los 28 días a compresión, tracción y flexión, mejorando el pavimento e innovando el diseño del pavimento rígido convencional. Al final, se comprobó que el costo del pavimento rígido con fibra de vidrio no posee mucha diferencia con el costo del concreto convencional. |
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