Avances de la autonomía escolar en las instituciones educativas de la dirección regional de educación del Callao – 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está orientado a explicar cuáles han sido los avances de la autonomía escolar en las instituciones educativas de la dirección regional de educación del Callao – 2015. Existen varios factores que influyen la calidad de la gestión educativa con respecto a la autono...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6486 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6486 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Instituciones educativas Autonomía escolar Administración educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación está orientado a explicar cuáles han sido los avances de la autonomía escolar en las instituciones educativas de la dirección regional de educación del Callao – 2015. Existen varios factores que influyen la calidad de la gestión educativa con respecto a la autonomía escolar En nuestro país existen muchos problemas que afectan la calidad educativa que proviene desde el estado, gobierno regional, gobierno municipal institucional por el mal manejo de la gestión educativa por parte de los directores de las instituciones educativas Si bien existen muchos factores que ocasionan una mala gestión educativa, el más sobresaliente es el nivel bajo en el aprendizaje del estudiante. Esto es, en el corto plazo retraso en el comienzo del año escolar de algunas instituciones educativa por retraso de culminación del mantenimiento en cuanto a la infraestructura del plantel. A largo plazo esos alumnos no culminan con las horas pedagógicas durante el año escolar, por tal motivo enfrentan problemas para hay un nivel bajo en cuanto al aprendizaje. En los resultados se puede observar que los avances de la autonomía escolar en las instituciones educativas de la dirección regional de educación del callao es aplicada en un 54% que indica un nivel medio, por las dificultades en la gestión educativa por parte del director de la institución, incumplimiento de funciones de todo el personal administrativo y docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).