Desarrollo de la autonomía mediante el juego - trabajo en niños de 4 años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

La autonomía en los niños muchas veces se limita por ellos mismos, propios de la edad y de la sobreprotección de los padres, generando así dependencia y poca confianza para realizar diferentes actividades por sí solos. Ante ello la presente investigación tuvo como objetivo determinar si se puede des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Bustamante, Ana Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía educativa
Aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La autonomía en los niños muchas veces se limita por ellos mismos, propios de la edad y de la sobreprotección de los padres, generando así dependencia y poca confianza para realizar diferentes actividades por sí solos. Ante ello la presente investigación tuvo como objetivo determinar si se puede desarrollar la autonomía mediante el juego – trabajo en niños de 4 años de una Institución Educativa de Lima metropolitana, 2022. La metodología empleada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por niños de 4 años, los cuales ascienden a 17 del turno tarde. De acuerdo a los resultados obtenidos, se evidenció en el pre test que la autonomía en el grupo experimental se encontraba en proceso en un 55%, mientras que un 25% se ubica en inicio y tan solo un 20% ha conseguido tener un logro esperado. Se concluye que, después de ejecutar las sesiones pertinentes se logró mejorar significativamente el nivel de autonomía de los niños (p= 0.000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).