La recreación infantil en el retorno a clases presenciales en niños de 5 años, San Martin de Porres-2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general comprender el desarrollo de la recreación infantil en niños de 5 años ante el regreso a clases presenciales en una institución educativa de San Martin de Porres. Para ello, se empleó el enfoque cualitativo de tipo básica, el cual tuvo un diseño fe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119133 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119133 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recreación infantil Juegos Entretenimiento Materiales didácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general comprender el desarrollo de la recreación infantil en niños de 5 años ante el regreso a clases presenciales en una institución educativa de San Martin de Porres. Para ello, se empleó el enfoque cualitativo de tipo básica, el cual tuvo un diseño fenomenológico. Para lograr los objetivos planteados se optó por aplicar la técnica de la observación y entrevista a los participantes, los cuales fueron 6 niños de la edad de cinco años y 2 docentes. Se obtuvo como resultado que los niños emplean diversos juegos y actividades recreativas para divertirse, como las chapadas, escondidas, además de emplear diversos materiales para entretenerse. Llegando a la conclusión que la recreación infantil es muy importante, pues se viene empleando por medio de la recreación lúdica, artística y ambiental, esto se desarrolla con el fin de que los niños y niñas adquieran nuevos conocimientos a través del juego, lo cual hace que las actividades a realizar sean más divertidas y entretenidas para los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).