Eficacia de la tutoría y el logro de aprendizajes en los estudiantes del segundo grado de la IES San Martín de Juliaca, 2018

Descripción del Articulo

La tesis titulada: “Eficacia de la tutoría y el logro de aprendizajes en los estudiantes del segundo grado de la IES San Martín de Juliaca, 2018”, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la Eficacia de la tutoría y el logro de aprendizajes en los estudiantes del segundo grado d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Ccapacca, Yenni Mabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría (Enseñanza)
Estudiantes de enseñanza secundaria
Aprendizaje (Educación secundaria) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada: “Eficacia de la tutoría y el logro de aprendizajes en los estudiantes del segundo grado de la IES San Martín de Juliaca, 2018”, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la Eficacia de la tutoría y el logro de aprendizajes en los estudiantes del segundo grado de la IES San Martín de Juliaca, 2018. El estudio de investigación se realizó empleando el método hipotéticodeductivo, diseño no experimental, paradigma cuantitativo, tipo de investigación Correlacional, con una población finita que consta de 210 estudiantes y con la formula probabilística de muestreo se determina trabajar con 137 estudiantes, para ello se aplicó la técnica de la encuesta, el instrumento, cuestionario debidamente validado por los expertos. Se concluye que la eficacia de la Tutoría se relaciona con una significancia alta con el logro de aprendizajes de los estudiantes a través de las dimensiones: de la convivencia escolar, el área académica como la planificación de estudio (ambiente – Tiempo) y el desempeño del tutor estableciendo resultados positivos. Esto evidenciando la relación mediante la prueba de Rho de Spearman al obtener la significancia bilateral de 0.000 < 0.01 cuyo índice correlaciona en la dimensión convivencia escolar, creando un ambiente ameno para el estudio, de manera que la eficacia de la Tutoría se relaciona significativamente con el logro de aprendizajes bajo las dimensiones de la convivencia escolar como el respeto mutuo entre compañeros, el área académica como: la planificación del estudio (ambiente – Tiempo) y el desempeño del tutor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).