Gestión de recursos didácticos y su desarrollo en el talento humano en la Unidad Educativa Antonio José de Sucre Yaguachi, 2017
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó determinar el nivel de relación existente entre la gestión de recursos didácticos y su desarrollo en el talento humano en la unidad educativa Antonio José de Sucre, Yaguachi, 2017. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue del nivel descrip...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40178 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40178 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración y organización escolar Trabajadores - Evaluación Trabajadores - Actitudes Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación buscó determinar el nivel de relación existente entre la gestión de recursos didácticos y su desarrollo en el talento humano en la unidad educativa Antonio José de Sucre, Yaguachi, 2017. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue del nivel descriptivo y tipo correlacional. Se usaron las técnicas de la encuesta y observación con los instrumentos: cuestionario sobre gestión de recursos didácticos y otro sobre desarrollo en el talento humano, a los que se les sometió a la validación y prueba de confiabilidad. Se aplicaron ambos a una población de 23 trabajadores y 90 estudiantes. La variable gestión de recursos didácticos se dimensionó desde la evaluación de competencia y desempeño, función estructuradora, innovación en 8 indicadores en total. La variable desarrollo en el talento humano se dimensionó desde el compromiso, valoración y evolución en 7 indicadores en total. Se partió de la hipótesis que la gestión de recursos didácticos se relacionaba con el desarrollo en el talento humano. Lo que finalmente se comprobó un moderado nivel de correlación positiva; con lo que se corrobora la teoría y estudios previos al respecto, por un lado; y por otro, la correlación entre gestión de recursos didácticos y la dimensión evolución de su desarrollo en el talento humano, es alta positiva. Mientras que la correlación entre la gestión de recursos didácticos y la dimensión valoración de su desarrollo en el talento humano; es baja. Esto demanda incursiones en la institución foco de la investigación como en otras relaciones, así como más estudios y propuestas sobre los temas tratados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).