La aplicación del programa "Juego y Aprendo" para el desarrollo del lenguaje oral en los niños (as) de 4 años de la I.E.I. "Niño Jesús De Praga" - SMP - 2012"

Descripción del Articulo

El presente trabajo centra sus objetivos en el desarrollo y aplicación de un Programa de actividades, para mejorar el nivel de lenguaje oral a través del juego simbólico en los niños de educación inicial de la I.E.I. “Niño Jesús de Praga”- S.M.P. Esta investigación es de tipo Aplicativo- explicativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Depaz Casas, Gissella Jesús Del Rocio, Huachara Martínez, Enith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116213
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lenguaje oral
Educación inicial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo centra sus objetivos en el desarrollo y aplicación de un Programa de actividades, para mejorar el nivel de lenguaje oral a través del juego simbólico en los niños de educación inicial de la I.E.I. “Niño Jesús de Praga”- S.M.P. Esta investigación es de tipo Aplicativo- explicativo de diseño cuasi experimental donde se aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida con el propósito de comparar la eficiencia del programa Juego y aprendo en el desarrollo del lenguaje oral. La población estuvo conformada por los alumnos de 4 años de educación inicial de la LE. “Niño Jesús de Praga” - S.M.P. - Lima 2012, siendo ellos el grupo experimental, y el grupo control, los alumnos de 4 años de la I.E.I. “Inmaculada Concepción”. Mediante la prueba de T-Student se pudo comprobar que el programa “Juego y Aprendo” ha contribuido significativamente en el desarrollo del lenguaje oral del grupo pre experimental a diferencia del grupo control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).