Efectos del programa las estrategias del buen lector en la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria San Miguel 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue demostrar los efectos del programa “Las estrategias del buen lector” para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 016 “Almirante Miguel Grau” de la UGEL 03 del distri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Huari, Maria Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estrategias cognitivas
Estrategias del buen lector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue demostrar los efectos del programa “Las estrategias del buen lector” para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 016 “Almirante Miguel Grau” de la UGEL 03 del distrito de San Miguel. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño experimental con carácter cuasi experimental, porque se buscó demostrar los efectos del programa “Las estrategias del buen lector” en el mejoramiento de la comprensión lectora, la muestra fue no probabilística de 53 estudiantes del primer grado de educación secundaria, dividido en dos grupos: uno experimental y el otro control. El instrumento que se utilizó fue la ECE 2016, el cual fue adaptado y estuvo constituido por 20 ítems que midió el nivel literal e inferencial de la comprensión lectora. Según los resultados obtenidos en la investigación, la aplicación del programa “Las estrategias del buen lector” tuvo efectos positivos en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 016 “Almirante Miguel Grau” de la UGEL 03 del distrito de San Miguel, ya que, los resultados estadísticos muestran que las diferencias de puntajes entre el grupo de control y el grupo experimental, después de la aplicación del programa, son significativos (Z = -5.150 < -1.96) y (p = 0.00 < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).