Gestión de calidad de los puestos de salud del distrito de Comas, Lima 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de gestión de calidad de los puestos de salud del distrito de Comas, Lima 2017; según los trabajadores de dichos establecimientos. Dicho estudio responde a la necesidad de conocer el nivel de gestión de calidad en centros de atención d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vila Cordova, Gisella Helin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de gestión de calidad de los puestos de salud del distrito de Comas, Lima 2017; según los trabajadores de dichos establecimientos. Dicho estudio responde a la necesidad de conocer el nivel de gestión de calidad en centros de atención de primer nivel. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 195 trabajadores y la muestra es de 130 trabajadores de los puestos de salud, fue probabilística, se utilizó como técnica de recopilación de datos: una encuesta, que hizo uso como instrumento un cuestionario, para obtener información respecto al nivel de gestión de calidad. El instrumento fue validado por medio del juicio de expertos con un resultado de unanimidad de aplicabilidad, su confiabilidad se determinó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.84. Los resultados de la investigación demuestran que hay un nivel deficiente de Gestion de calidad en los puestos de salud del distrito de Comas con 93,1%.
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