Marketing relacional y la fidelización del cliente de una empresa inmobiliaria en Chiclayo, 2025
Descripción del Articulo
La investigación se enfocó en la meta 9.1 del Objetivo 09 de los ODS que fomentó la creación de sistemas de infraestructura seguros, accesibles y respetuosos con el medio ambiente, cuyo objetivo fue determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente de una empresa inm...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171009 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171009 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Consumidor Marketing Mercado Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_370d62aacf9e77252926ce005fe285b9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171009 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y la fidelización del cliente de una empresa inmobiliaria en Chiclayo, 2025 |
| title |
Marketing relacional y la fidelización del cliente de una empresa inmobiliaria en Chiclayo, 2025 |
| spellingShingle |
Marketing relacional y la fidelización del cliente de una empresa inmobiliaria en Chiclayo, 2025 Nuñez Idrogo, Luz Marina Consumidor Marketing Mercado Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional y la fidelización del cliente de una empresa inmobiliaria en Chiclayo, 2025 |
| title_full |
Marketing relacional y la fidelización del cliente de una empresa inmobiliaria en Chiclayo, 2025 |
| title_fullStr |
Marketing relacional y la fidelización del cliente de una empresa inmobiliaria en Chiclayo, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y la fidelización del cliente de una empresa inmobiliaria en Chiclayo, 2025 |
| title_sort |
Marketing relacional y la fidelización del cliente de una empresa inmobiliaria en Chiclayo, 2025 |
| author |
Nuñez Idrogo, Luz Marina |
| author_facet |
Nuñez Idrogo, Luz Marina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Banda, Tania Yasely Mejía Salazar, Max Kevin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nuñez Idrogo, Luz Marina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Consumidor Marketing Mercado Publicidad |
| topic |
Consumidor Marketing Mercado Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación se enfocó en la meta 9.1 del Objetivo 09 de los ODS que fomentó la creación de sistemas de infraestructura seguros, accesibles y respetuosos con el medio ambiente, cuyo objetivo fue determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente de una empresa inmobiliaria en Chiclayo, 2025. La metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, dado que no se manipuló las variables, y nivel correlacional; la muestra que se identificó de tipo probabilístico alcanzó los 168 clientes y el instrumento de análisis fue el cuestionario, el cual fue validado por 3 expertos y con una consistencia interna del alfa de Cronbach aceptable. Los resultados detallo que las dimensiones de confianza, compromiso, comunicación y manejo de conflicto se conectaron de forma positiva y significativa con la fidelización de clientes, mientras el objetivo general con un Rho de Spearman: 0.913 y Sig: 0.000<0.05, evidenció ser significativa la relación. Concluyo que las estrategias se enfocaron en construir vínculos usando el marketing relacional, de forma duradera con los clientes, a través de la atención personalizada y la comunicación constante, que influyó positivamente en su fidelización y reforzó un vínculo entre ambas variables. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-15T19:15:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-15T19:15:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171009 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171009 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171009/1/Nu%c3%b1ez_ILM_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171009/2/Nu%c3%b1ez_ILM_IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171009/3/Nu%c3%b1ez_ILM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171009/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f1ff3b1b5ff545605de48c851b3775f e89ff83dcae04d7b00f03b9300a1f68d e785cddadf1d0dde041d3d5deef59011 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1844069159688732672 |
| spelling |
Mendoza Banda, Tania YaselyMejía Salazar, Max KevinNuñez Idrogo, Luz Marina2025-09-15T19:15:18Z2025-09-15T19:15:18Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/171009La investigación se enfocó en la meta 9.1 del Objetivo 09 de los ODS que fomentó la creación de sistemas de infraestructura seguros, accesibles y respetuosos con el medio ambiente, cuyo objetivo fue determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente de una empresa inmobiliaria en Chiclayo, 2025. La metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, dado que no se manipuló las variables, y nivel correlacional; la muestra que se identificó de tipo probabilístico alcanzó los 168 clientes y el instrumento de análisis fue el cuestionario, el cual fue validado por 3 expertos y con una consistencia interna del alfa de Cronbach aceptable. Los resultados detallo que las dimensiones de confianza, compromiso, comunicación y manejo de conflicto se conectaron de forma positiva y significativa con la fidelización de clientes, mientras el objetivo general con un Rho de Spearman: 0.913 y Sig: 0.000<0.05, evidenció ser significativa la relación. Concluyo que las estrategias se enfocaron en construir vínculos usando el marketing relacional, de forma duradera con los clientes, a través de la atención personalizada y la comunicación constante, que influyó positivamente en su fidelización y reforzó un vínculo entre ambas variables.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConsumidorMarketingMercadoPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización del cliente de una empresa inmobiliaria en Chiclayo, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios – MBA4115452040420846https://orcid.org/0000-0001-8100-5054https://orcid.org/0009-0004-0763-013327414184413207Mejia Salazar, Max KevinAguedo Muñoz, Hellen JenniferMendoza Banda, Tania Yaselyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNuñez_ILM_SD.pdfNuñez_ILM_SD.pdfapplication/pdf1306228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171009/1/Nu%c3%b1ez_ILM_SD.pdf5f1ff3b1b5ff545605de48c851b3775fMD51Nuñez_ILM_IT.pdfNuñez_ILM_IT.pdfapplication/pdf5280610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171009/2/Nu%c3%b1ez_ILM_IT.pdfe89ff83dcae04d7b00f03b9300a1f68dMD52Nuñez_ILM.pdfNuñez_ILM.pdfapplication/pdf3773977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171009/3/Nu%c3%b1ez_ILM.pdfe785cddadf1d0dde041d3d5deef59011MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171009/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/171009oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1710092025-09-15 14:15:18.501Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).