Plan estratégico de acompañamiento en gestión de riesgo de desastres para el cambio de actitud de docentes en la Institución Educativa Inicial, Primaria y Secundaria de Menores N° 601491 “Madre Teresa de Calcuta” - Región Loreto – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo dirigido a verificar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: La aplicación del plan estratégico de acompañamiento en gestión de riesgo de desastres consolida el cambio de actitud de docentes en la Institución Educativa Inicial, Primaria y Secundaria de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Murrieta, Sarai
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Gestión del riesgo
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estuvo dirigido a verificar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: La aplicación del plan estratégico de acompañamiento en gestión de riesgo de desastres consolida el cambio de actitud de docentes en la Institución Educativa Inicial, Primaria y Secundaria de Menores N°601491 “Madre Teresa de Calcuta”, región Loreto – 2019. La investigación fue de tipo experimental, cuyo diseño fue cuasi experimental con pre test y post test, grupo experimental y control. La población estará conformada por 70 docentes de la Institución Educativa Inicial, Primaria y Secundaria de Menores N°601491 “Madre Teresa de Calcuta” – Región Loreto - 2019, distribuidos de la siguiente manera: por 70 personas, 35 grupo experimental y 35 del grupo control, seleccionados con el muestreo voluntario. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validados mediante el juicio de expertos. El procesamiento y análisis de los datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS, versión 22.0. Para el análisis de los datos se utilizaron medidas de resumen (frecuencias y porcentajes)y medidas de tendencia central (promedio). Para el análisis inferencial (prueba de hipótesis), se utilizó la prueba estadística de la t de Student, con α = 0.05 y nivel de confianza de 0.95%. La comparación de la diferencia de los puntajes del nivel de actitudes en riesgo de desastres en cada grupo de estudio, obtenidos antes y después de la aplicación del plan estratégico de acompañamiento a los docentes del grupo experimental y no a los docentes del grupo control, se demuestra que existe diferencia significativa a favor a os obtenidos por los docentes del grupo experimental, p = 0,001 (p-valor < 0,05),con valor calculado de t = 3,602. (Tabla 06 y gráfico 05). Confirmándose la diferencia significativa como efecto de la aplicación del plan estratégico de acompañamiento en los niveles de actitudes sobre riesgo de desastres.
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