Plan estratégico de acompañamiento en gestión de riesgo de desastres para el cambio de actitud de docentes en la Institución Educativa Inicial, Primaria y Secundaria de Menores N° 601491 “Madre Teresa de Calcuta” - Región Loreto – 2019
Descripción del Articulo
        La presente investigación estuvo dirigido a verificar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: La aplicación del plan estratégico de acompañamiento en gestión de riesgo de desastres consolida el cambio de actitud de docentes en la Institución Educativa Inicial, Primaria y Secundaria de...
              
            
    
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| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44125 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44125 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Planificación estratégica Gestión del riesgo Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación estuvo dirigido a verificar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: La aplicación del plan estratégico de acompañamiento en gestión de riesgo de desastres consolida el cambio de actitud de docentes en la Institución Educativa Inicial, Primaria y Secundaria de Menores N°601491 “Madre Teresa de Calcuta”, región Loreto – 2019. La investigación fue de tipo experimental, cuyo diseño fue cuasi experimental con pre test y post test, grupo experimental y control. La población estará conformada por 70 docentes de la Institución Educativa Inicial, Primaria y Secundaria de Menores N°601491 “Madre Teresa de Calcuta” – Región Loreto - 2019, distribuidos de la siguiente manera: por 70 personas, 35 grupo experimental y 35 del grupo control, seleccionados con el muestreo voluntario. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validados mediante el juicio de expertos. El procesamiento y análisis de los datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS, versión 22.0. Para el análisis de los datos se utilizaron medidas de resumen (frecuencias y porcentajes)y medidas de tendencia central (promedio). Para el análisis inferencial (prueba de hipótesis), se utilizó la prueba estadística de la t de Student, con α = 0.05 y nivel de confianza de 0.95%. La comparación de la diferencia de los puntajes del nivel de actitudes en riesgo de desastres en cada grupo de estudio, obtenidos antes y después de la aplicación del plan estratégico de acompañamiento a los docentes del grupo experimental y no a los docentes del grupo control, se demuestra que existe diferencia significativa a favor a os obtenidos por los docentes del grupo experimental, p = 0,001 (p-valor < 0,05),con valor calculado de t = 3,602. (Tabla 06 y gráfico 05). Confirmándose la diferencia significativa como efecto de la aplicación del plan estratégico de acompañamiento en los niveles de actitudes sobre riesgo de desastres. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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