Sistema Web para mejorar la gestión de citas médicas en el Hospital Nacional PNP ‘Luis N. Sáenz
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito, mejorar la gestión de citas médicas en el Hospital PNP “Luis N. Sáenz” con la realización de una aplicación móvil. Se siguió una investigación de grado pre-experimental, en el que se utilizaron diferentes herramientas de recolección de datos, como la encuesta y...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88887 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88887 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Páginas Web Citas y horarios médicos - Procesamiento de datos Sistemas de información en administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_36ef9704c12068da75b0dfe838962350 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88887 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Web para mejorar la gestión de citas médicas en el Hospital Nacional PNP ‘Luis N. Sáenz |
title |
Sistema Web para mejorar la gestión de citas médicas en el Hospital Nacional PNP ‘Luis N. Sáenz |
spellingShingle |
Sistema Web para mejorar la gestión de citas médicas en el Hospital Nacional PNP ‘Luis N. Sáenz Alvarado Torres, Gianfranco Arnaldo Páginas Web Citas y horarios médicos - Procesamiento de datos Sistemas de información en administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Sistema Web para mejorar la gestión de citas médicas en el Hospital Nacional PNP ‘Luis N. Sáenz |
title_full |
Sistema Web para mejorar la gestión de citas médicas en el Hospital Nacional PNP ‘Luis N. Sáenz |
title_fullStr |
Sistema Web para mejorar la gestión de citas médicas en el Hospital Nacional PNP ‘Luis N. Sáenz |
title_full_unstemmed |
Sistema Web para mejorar la gestión de citas médicas en el Hospital Nacional PNP ‘Luis N. Sáenz |
title_sort |
Sistema Web para mejorar la gestión de citas médicas en el Hospital Nacional PNP ‘Luis N. Sáenz |
author |
Alvarado Torres, Gianfranco Arnaldo |
author_facet |
Alvarado Torres, Gianfranco Arnaldo López Argandoña, Mary Carmen |
author_role |
author |
author2 |
López Argandoña, Mary Carmen |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Agreda Gamboa, Everson David |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Torres, Gianfranco Arnaldo López Argandoña, Mary Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Páginas Web Citas y horarios médicos - Procesamiento de datos Sistemas de información en administración |
topic |
Páginas Web Citas y horarios médicos - Procesamiento de datos Sistemas de información en administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La investigación tuvo como propósito, mejorar la gestión de citas médicas en el Hospital PNP “Luis N. Sáenz” con la realización de una aplicación móvil. Se siguió una investigación de grado pre-experimental, en el que se utilizaron diferentes herramientas de recolección de datos, como la encuesta y las fichas de observación, y su confiabilidad a través de SPSS Session Software 25. Para la elaboración de la aplicación se utilizó el método de desarrollo de software para móvil Mobile-D; la cual cuenta con las etapas exploración, inicialización, producción, estabilización y pruebas y el método de desarrollo de software para vista Web RUP Ágil; la cual cuenta con las etapas de incepción, elaboración, construcción y transición. Los resultados obtenidos después de la implementación han reducido el tiempo en el registro de las citas médicas en las diferentes especialidades de 10 min a 5 min, el índice de error de los reportes de las citas médicas reservadas disminuyó de 11 errores a 1 error, el nivel de satisfacción del paciente en el proceso de reservas médicas aumento de 40 a 66, tiempo promedio de consulta en los horarios de los doctores disminuyó de 21 min a 4 min, y tiempo de elaboración de las historias clínicas disminuyó de 20 min a 5 min; que ha enfatizado la efectividad del objetivo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-20T17:43:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-20T17:43:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88887 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88887 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88887/4/Alvarado_TGA-L%c3%b3pez_AMC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88887/6/Alvarado_TGA-L%c3%b3pez_AMC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88887/5/Alvarado_TGA-L%c3%b3pez_AMC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88887/7/Alvarado_TGA-L%c3%b3pez_AMC.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88887/1/Alvarado_TGA-L%c3%b3pez_AMC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88887/2/Alvarado_TGA-L%c3%b3pez_AMC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88887/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d75baf37076b7b634db5e0a6a15858e 1225b50c9d0e3653e2b00448001ed7fc 8c5b9020a43ff298d0b561353ea20813 8c5b9020a43ff298d0b561353ea20813 23a2e49264420798d443881bf46e1e6c 2250a8bac06798d3200bcd5f7b121470 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922649760792576 |
spelling |
Agreda Gamboa, Everson DavidAlvarado Torres, Gianfranco ArnaldoLópez Argandoña, Mary Carmen2022-05-20T17:43:02Z2022-05-20T17:43:02Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/88887La investigación tuvo como propósito, mejorar la gestión de citas médicas en el Hospital PNP “Luis N. Sáenz” con la realización de una aplicación móvil. Se siguió una investigación de grado pre-experimental, en el que se utilizaron diferentes herramientas de recolección de datos, como la encuesta y las fichas de observación, y su confiabilidad a través de SPSS Session Software 25. Para la elaboración de la aplicación se utilizó el método de desarrollo de software para móvil Mobile-D; la cual cuenta con las etapas exploración, inicialización, producción, estabilización y pruebas y el método de desarrollo de software para vista Web RUP Ágil; la cual cuenta con las etapas de incepción, elaboración, construcción y transición. Los resultados obtenidos después de la implementación han reducido el tiempo en el registro de las citas médicas en las diferentes especialidades de 10 min a 5 min, el índice de error de los reportes de las citas médicas reservadas disminuyó de 11 errores a 1 error, el nivel de satisfacción del paciente en el proceso de reservas médicas aumento de 40 a 66, tiempo promedio de consulta en los horarios de los doctores disminuyó de 21 min a 4 min, y tiempo de elaboración de las historias clínicas disminuyó de 20 min a 5 min; que ha enfatizado la efectividad del objetivo.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPáginas WebCitas y horarios médicos - Procesamiento de datosSistemas de información en administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema Web para mejorar la gestión de citas médicas en el Hospital Nacional PNP ‘Luis N. Sáenzinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera de Sistemas18161457https://orcid.org/0000-0003-1252-96924785086875706747612076Acuña Melendez, María EudaliaChampoñan Camarena, RudyAgreda Gamboa, Everson Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAlvarado_TGA-López_AMC-SD.pdf.txtAlvarado_TGA-López_AMC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain176912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88887/4/Alvarado_TGA-L%c3%b3pez_AMC-SD.pdf.txt8d75baf37076b7b634db5e0a6a15858eMD54Alvarado_TGA-López_AMC.pdf.txtAlvarado_TGA-López_AMC.pdf.txtExtracted texttext/plain183355https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88887/6/Alvarado_TGA-L%c3%b3pez_AMC.pdf.txt1225b50c9d0e3653e2b00448001ed7fcMD56THUMBNAILAlvarado_TGA-López_AMC-SD.pdf.jpgAlvarado_TGA-López_AMC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88887/5/Alvarado_TGA-L%c3%b3pez_AMC-SD.pdf.jpg8c5b9020a43ff298d0b561353ea20813MD55Alvarado_TGA-López_AMC.pdf.jpgAlvarado_TGA-López_AMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88887/7/Alvarado_TGA-L%c3%b3pez_AMC.pdf.jpg8c5b9020a43ff298d0b561353ea20813MD57ORIGINALAlvarado_TGA-López_AMC-SD.pdfAlvarado_TGA-López_AMC-SD.pdfapplication/pdf3539321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88887/1/Alvarado_TGA-L%c3%b3pez_AMC-SD.pdf23a2e49264420798d443881bf46e1e6cMD51Alvarado_TGA-López_AMC.pdfAlvarado_TGA-López_AMC.pdfapplication/pdf3760384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88887/2/Alvarado_TGA-L%c3%b3pez_AMC.pdf2250a8bac06798d3200bcd5f7b121470MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88887/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/88887oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/888872023-05-24 11:32:58.808Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).