Clima familiar social y rendimiento académico en ciencia tecnología y ambiente de estudiantes del primer grado de secundaria de tres instituciones educativas, Comas, 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Clima Familiar Social y rendimiento académico en Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del primer grado de secundaria de tres Instituciones Educativas de la RED 26- UGEL 04, Comas, 2014”; tuvo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre el clima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bezada Vargas, Loida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6169
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6169
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima familiar Social
Rendimiento académico
Ciencia, tecnología y ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Clima Familiar Social y rendimiento académico en Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del primer grado de secundaria de tres Instituciones Educativas de la RED 26- UGEL 04, Comas, 2014”; tuvo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre el clima familiar social y el rendimiento académico en Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del primer grado de secundaria de tres Instituciones Educativas de la RED 26- UGEL 04, Comas, 2014? La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional porque tuvo objetivo determinar la relación entre el clima familiar social y el rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del primer grado de secundaria de tres Instituciones Educativas de la RED 26- UGEL 04, Comas, 2014, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformado por 181 estudiantes del primer grado de secundaria de tres Instituciones Educativas de la RED 26- UGEL 04, Comas, 2014. La recopilación de datos se utilizó a través de la aplicación de la encuesta en ambas variables, para luego ser procesadas estadísticamente y comprobar la hipótesis planteadas. La significancia de p= 0,000 muestra que es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir: Existe relación positiva entre el clima familiar social y el rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiental en los estudiantes del primer grado de secundaria de las primer grado de secundaria de tres Instituciones Educativas de la RED 26- UGEL 04, Comas, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).