Dispensación de medicamentos y Satisfacción del Usuario del Servicio de Farmacia de un Hospital de Rioja, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la dispensación de medicamentos y la satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia en un hospital de Rioja, 2022. La investigación es básica cuantitativa con diseño no experimental, transeccional y con alcanc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Chamoly, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Medicina preventiva
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la dispensación de medicamentos y la satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia en un hospital de Rioja, 2022. La investigación es básica cuantitativa con diseño no experimental, transeccional y con alcance correlacional. Se empleó dos cuestionarios: de Dispensación de medicamentos y de Satisfacción del usuario externo para recopilar los datos; se estudió a 172 usuarios. Se encontró como resultados que un 61% de usuarios del servicio de farmacia de un hospital de Rioja, considera que el proceso de dispensación de medicamentos es muy bueno, también el 69.8% de los usuarios refieren estar muy satisfechos. Así mismo el coeficiente de correlación de Spearman (Rho) fue .823 y la significación bilateral fue .000. Se concluye que las variables dispensación de medicamentos y satisfacción de usuarios presentan una relación alta, directa y significativa. Existe correlación directa y significativa respecto a las cinco dimensiones dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario, de las cuales la dimensión entrega e información presento un alto grado de relación y las restantes cuatro dimensiones presentaron un moderado grado de relación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).