Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Comas-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Comas. La muestra estuvo compuesta por 300 estudiantes de primero a quinto de secundaria, de a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Franco Toribio, Milagros Tomiko
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25502
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de crianza
Agresividad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Comas. La muestra estuvo compuesta por 300 estudiantes de primero a quinto de secundaria, de ambos sexos, entre las edades de 12 a 18 años. Se empleó un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. Los instrumentos que se emplearon para la recolección de datos fueron la escala de crianza familiar (EECF-29) de Estrada y Misare y el cuestionario de agresión de Buss y Perry. Para el análisis de objetivos se utilizó los coeficientes de correlación Rho de Spearman. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que existe correlación significativa entre los estilos de crianza autoritario e indulgente y la agresividad (p<.01), además, existe correlación significativa entre los estilos de crianza autoritario e indulgente y las dimensiones de la agresividad (p<.01). Por otro lado, el estilo sobreprotector fue más percibido por los estudiantes. Así mismo, el nivel de agresividad en los adolescentes se encuentra bajo y muy bajo. Además, no existe diferencia significativa entre la agresividad y sus dimensiones según el sexo y grado escolar de los estudiantes (p>.05)
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