Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Comas-2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Comas. La muestra estuvo compuesta por 300 estudiantes de primero a quinto de secundaria, de a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25502 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25502 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilos de crianza Agresividad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Comas. La muestra estuvo compuesta por 300 estudiantes de primero a quinto de secundaria, de ambos sexos, entre las edades de 12 a 18 años. Se empleó un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. Los instrumentos que se emplearon para la recolección de datos fueron la escala de crianza familiar (EECF-29) de Estrada y Misare y el cuestionario de agresión de Buss y Perry. Para el análisis de objetivos se utilizó los coeficientes de correlación Rho de Spearman. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que existe correlación significativa entre los estilos de crianza autoritario e indulgente y la agresividad (p<.01), además, existe correlación significativa entre los estilos de crianza autoritario e indulgente y las dimensiones de la agresividad (p<.01). Por otro lado, el estilo sobreprotector fue más percibido por los estudiantes. Así mismo, el nivel de agresividad en los adolescentes se encuentra bajo y muy bajo. Además, no existe diferencia significativa entre la agresividad y sus dimensiones según el sexo y grado escolar de los estudiantes (p>.05) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).