Adaptabilidad al Teletrabajo y competencia docente en tiempos de pandemia en una institución educativa pública, Callao, 2021
Descripción del Articulo
El teletrabajo es una modalidad que ha ganado popularidad dado que las investigaciones y estudios sobre recursos humanos en entornos organizativos demuestran que la adopción de las Tecnologías de la Información (TIC) en las organizaciones requieren alejarse de los paradigmas tradicionales de gestión...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87992 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87992 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teletrabajo Profesores - Formación profesional Pandemia de COVID-19, 2020- https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El teletrabajo es una modalidad que ha ganado popularidad dado que las investigaciones y estudios sobre recursos humanos en entornos organizativos demuestran que la adopción de las Tecnologías de la Información (TIC) en las organizaciones requieren alejarse de los paradigmas tradicionales de gestión y promueven una organización orientada a los resultados. Para implantar el modelo de teletrabajo en las organizaciones, es necesario conocer el modelo de negocio de la empresa; analizar y evaluar las actividades laborales. Sin embargo, muchos de estos profesores no estaban lo suficientemente cualificados para esta transición. Por ello esta investigación tiene el objetivo de analizar la adaptabilidad al teletrabajo como consecuencia del COVID-19 en los trabajadores de una institución educativa pública, Callao, 2021. En relación a los aspectos metodológicos se llevó a cabo un enfoque cualitativo, no experimental, se usó la entrevista para la recolección de datos en 6 profesores. Como resultado se obtuvo que la adaptabilidad al teletrabajo que fue necesaria como consecuencia del COVID-19 en los trabajadores de una institución educativa pública, ha afectado el normal desenvolvimiento de los trabajadores ya que presenta nuevos retos tanto para la comunicación como la enseñanza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).