Incidencia de la evaluación digital Quizizz en la competencia gramatical del idioma inglés en estudiantes de idiomas Cayetano, Lima, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito determinar la incidencia existente de la herramienta de evaluación digital Quizizz y la competencia gramatical del idioma extranjero inglés en estudiantes de Idiomas Cayetano, 2022. El tipo de la investigación es básica, el diseño de la investigación es correlacional c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114028 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114028 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Alfabetización digital Desarrollo de las habilidades Evaluación de la educación Gramática Informática educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | El estudio tuvo como propósito determinar la incidencia existente de la herramienta de evaluación digital Quizizz y la competencia gramatical del idioma extranjero inglés en estudiantes de Idiomas Cayetano, 2022. El tipo de la investigación es básica, el diseño de la investigación es correlacional causal, el enfoque fue cuantitativo y siendo el paradigma positivista, el método hipotético-deductivo, la técnica utilizada fue el cuestionario que permitió medir las dos variables en estudio. Los resultados fueron que 40 estudiantes representan el 44,4% que se ubica en el nivel bastante de acuerdo y siendo el nivel totalmente de acuerdo 32,2% equivalente a 29 estudiantes con relación a herramientas de evaluación digital Quizizz. Mientras que la competencia gramatical 38 estudiantes representan el 42,2% y en el nivel excelente 45,6% que equivale a 41 estudiantes. La conclusión fue, que P-valor = 0.001 siendo menor a 0.05, lo cual significa que regresión logística se ajusta a un diseño correlacional causal cuando la variable dependiente es nominal. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna: la herramienta de evaluación digital Quizizz tuvo una incidencia directa con la competencia gramatical del idioma extranjero inglés en estudiantes de la mencionada institución. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).