Programa motivacional para evitar la procrastinación en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Guayaquil-Ecuador 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación desarrollado tiene como objetivo de poder determinar la aplicación del programa motivacional para evitar la procrastinación en los estudiantes de bachillerato. Para este estudio se recurrió a una población censal de 84 estudiantes. La recopilación de datos se realizó a tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129437 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129437 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación Expectativa Demora Valoración Programa motivacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El trabajo de investigación desarrollado tiene como objetivo de poder determinar la aplicación del programa motivacional para evitar la procrastinación en los estudiantes de bachillerato. Para este estudio se recurrió a una población censal de 84 estudiantes. La recopilación de datos se realizó a través de un cuestionario para medir la procrastinación, enfocado en las dimensiones expectativa, impulsividad, valoración y demora. El estudio es de tipo aplicado, manejando un enfoque cuantitativo de diseño cuasi-experimental con grupo control de 40 estudiantes y un grupo experimental de 44 estudiantes respectivamente. En la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney. Los resultados de la contrastación hipótesis demostraron que el programa reflejó resultado positivo a nivel general y en todas las dimensiones. En cuanto al nivel de significancia se evidencia un 0,000 menor que 0,05 donde la aplicación del programa motivacional si contribuyó a que se evitará la procrastinación, dando por válida la hipótesis donde la aplicación del programa motivacional evita significativamente la procrastinación en los estudiantes de bachillerato. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).