Inserción laboral en MYPES y las competencias emocionales de los estudiantes egresados de la escuela profesional de administración de la UNAMBA - Apurímac

Descripción del Articulo

El objetivo central estuvo determinar el nivel de correlación que existe entre la inserción laboral en MYPES y las competencias emocionales de los estudiantes egresados de la Escuela Profesional de Administración de la UNAMBA Apurímac. El tipo de estudio es cuantitativo explicativo porque denotará l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valer Montesinos, Rosario Leticia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20060
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inserción laboral
Competencias emocionales
Gestión educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo central estuvo determinar el nivel de correlación que existe entre la inserción laboral en MYPES y las competencias emocionales de los estudiantes egresados de la Escuela Profesional de Administración de la UNAMBA Apurímac. El tipo de estudio es cuantitativo explicativo porque denotará la identificación y explicación de los factores que determinan la inserción laboral en las MYPES de los estudiantes egresados de la Escuela Profesional de Administración de la UNAMBA – Apurímac, diseño no experimental descriptivo causal. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario sobre competencias emocionales sobre salud mental Autor: Daniel Goleman 2004. Este Instrumento mide las competencias emocionales desde el punto de vista de la salud mental, en este caso medirá las competencias de los alumnos de la carrera de Administración de la UNAMBA. Aplicación: Individual o colectiva. Como resultado de proceso de evaluación se ha logrado establecer que existe una relación directa entre la inserción laboral y las competencias emocionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).